Política

Ocariz en Puerto Ordaz: “80 % de los venezolanos quiere un cambio político”

Desde Primero Justicia indicaron que estarán fomentando espacios para el desenvolvimiento pleno del guayanés y generar una transformación positiva, de cara a las elecciones primarias.
jueves, 07 julio 2022
Jesús Antonio Duarte | Con las próximas acciones esperan retomar la confianza de los venezolanos

El dirigente de Primero Justicia (PJ), Carlos Ocariz, se encuentra de visita en Ciudad Guayana y expuso que el ciudadano común ve muy lejano el acercamiento a la política, pero pese a este distanciamiento apuntó que “80 % de los venezolanos quiere un cambio político”.

A su juicio, ”lo ven como la última opción (en sus prioridades). Solo piensan en el colegio, comprar la comida y distraerse’’. Aseguró que existe un gran descontento en los venezolanos, “no solo hacia el oficialismo, también con la oposición”.

Ocariz piensa que “la política está hecha un caos, por los errores de todos los dirigentes. La oposición y el oficialismo han vuelto el país un caos’’.

“Desde el oficialismo se ha evidenciado el gran deterioro de los últimos 20 años. Las empresas acá en Ciudad Guayana son un ejemplo de ello, pero también el sector opositor ha hecho que la gente pierda la confianza”, dijo sin miramientos.

Ganarse la confianza es fundamental

Es por ello que empezarán a “escuchar” más a los ciudadanos y enfatizó que desde PJ tienen una agenda de acción que se basa en tres puntos fundamentales:

  • Denunciar lo que no está bien: Ir a los sitios, evidenciar qué pasa y darle la importancia pertinente.
  • Proponer: Partiendo de esto, empezarán con una “democracia directa”, pues con esto los recursos del estado van directo al ciudadano común.
  • Propiedad: Cualquier ciudadano debe tener acceso a propiedades, sin ser esclavos del estado.

Precisamente por estos tres puntos, Ocariz se encuentra de visita en el estado Bolívar, ya que forma parte de su gira nacional, ya que ha estado en otras entidades del país.

Recalcó que no se puede cometer los mismos errores de 2021. Por ello pidió que el proceso de primarias sea abierto y que incluya a todos los venezolanos.

“Las primarias es el único mecanismo posible para escoger un candidato. No puede haber división. Debemos aprender de los errores”, apuntó Ocariz.

Mencionó que si el candidato para las elecciones (presidenciales) de 2024 no es de PJ de igual manera le darán todo el respaldo correspondiente, “sea del partido o no sea del partido. El que quede, vamos a garantizar respeto y apoyo”.

El político no descartó la opción de ser el candidato a las primarias de PJ. Sin embargo, añadió que en su agenda está “acompañar a los ciudadanos de lucha, admitir los errores y tener propuestas claras para que la gente vuelva a creer en un cambio político”.

Elecciones internas de PJ

La tolda amarilla y negra renovará sus autoridades estatales, municipales y parroquiales. Este fue otro de los motivos de la visita de Ocariz, que vino a acompañar todo el proceso, según comentó en rueda de prensa.

Aliana Estrada, coordinadora general de PJ en el municipio Caroní, informó que este sábado 9 de julio de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. estarán en las 11 parroquias del municipio Caroní para el proceso interno.

La dirigente mencionó que este proceso será abierto y flexible, pues esperan que todos los venezolanos se sumen.

Estrada extendió la invitación a los militantes activos del partido a que formen parte de las elecciones, también aclaró que tendrán un censo para las personas que quieran “formar parte de la familia”.

‘’Los justicieros vamos a dar una demostración que queremos dar democracia y tendremos unas elecciones primarias, bajo la unidad’’, finalizó Estrada.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: