Política

Norkys Díaz pide “estar alerta” ante solicitud de revocatorio

La dirigente del Psuv en Bolívar expresó que la tolda roja debe “hacerle seguimiento” a este proceso para evitar posibles firmas planas en caso de concretarse la recolección de manifestaciones de voluntades.
martes, 18 enero 2022
Archivo | Crítica a la oposición por las acciones que realiza

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, Norkys Díaz, rechazó los intentos de una parte de la oposición de impulsar la activación del referendo contra el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

“Estoy segura que el pueblo despertó y la oposición no logrará, ni contará con las firmas necesarias”, afirmó.

La abogada indicó que el movimiento que impulsa el referendo está utilizando un “derecho” y un mecanismo que está establecido en la Constitución.

Sin embargo, invitó a las bases del Psuv y seguidores del Gobierno nacional a “estar alertas” durante este proceso para evitar posibles irregularidades.

“Hay que hacerles un seguimiento, no vaya ser que pase como en el 2004 que llamaron a desconocer al presidente Hugo Chávez y muchas de esas firmas eran planas”, señaló.

La dirigente hace referencia a la inclusión de rúbricas de personas que no autorizan su participación en dicho proceso.

También agregó en este sentido que “ellos están acostumbrados a eso, su naturaleza es fraudulenta. Nos hace pensar que pueden utilizar los mismos mecanismos que usaron en el pasado”.

Indicó que los sectores políticos que adversan al Gobierno nacional han “atacado” al CNE, pero cuando van a solicitar un requerimiento acuden a este.

“En estos momentos les sirve de herramienta para convocar a un referendo revocatorio contra el presidente de la República”, criticó.

Afirmó que la tolda roja está preparada para enfrentar cualquier circunstancia.

Acciones de la oposición

Díaz enfatizó que los factores antichavistas realizaron, en estos últimos años, diferentes acciones para intentar sacar de la presidencia a Nicolás Maduro y resaltó que no han podido hacer nada en concreto.

“Sectores fascistas de la oposición que no creen en la democracia hacen cosas como por ejemplo declararse como presidente y se han empoderado de los activos, eso dice muchas cosas de ellos. El pueblo está consciente de esos actos”, añadió.

La dirigente recalcó que en las elecciones regionales y municipales del 2021 se demostró que en el país “existe democracia”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: