Política

Mover ve “favorable” proceso para activar referendo

Nelson Chitty La Roche considera que es “mejor intentar” dicho mecanismo, a pesar de las dudas alrededor de este.
martes, 18 enero 2022
Cortesía | Impulsan esta figura legal

Nelson Chitty La Roche, integrante del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) y dirigente político, consideró que el proceso para activar el referendo contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, se dará de forma “favorable” para esta agrupación.

“La gente necesita cambiar las cosas. No es posible mantenerlos en esta situación que los ha deprimido tanto y que ha empobrecido a todos los venezolanos, a excepción por supuesto de los llamados enchufados y los que han extraído la sangre de la economía”, recalcó.

Acerca de las personas o dirigentes que todavía están indecisos sobre si esta es la vía correcta, el también abogado comentó que “a pesar de las dudas es mejor intentar esto que esperar tres años más de Nicolás Maduro o incluso más que eso”.

Indicó que luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobara o reconociera a tres grupos de ciudadanos (solicitudes) el lunes, esta coalición ahora espera leer las condiciones oficiales para dar a conocer los criterios con respecto a este tema.

El jurista explicó que Mover le presentó al ente electoral distintos aspectos del actual reglamento que a su juicio son “incompatibles” con el texto constitucional.

Detalló que le dieron argumentos al Poder Electoral con bases y ejemplos para que estos se modifiquen.

Pasos

Chitty La Roche comentó que los siguientes pasos, después del reconocimiento de la agrupación ciudadana como personalidad jurídica, es evaluar las condiciones para desarrollar este mecanismo.

“Revisaremos las planillas con las cuales se van a reunir las firmas y hay que obtener un apoyo ciudadano equivalente a poco más de 4 millones de venezolanos”, puntualizó.

Enfatizó que después de dicha recolección de manifestaciones de voluntades, este movimiento podrá obtener o “asegurar” el referendo revocatorio contra el primer mandatario nacional.

Impulsan la idea

El miembro del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Nelson Chitty La Roche, añadió que realizarán una serie de actividades para continuar impulsando esta figura legal.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: