Política

Gilberto Alcalá: “El referendo no pasará de una simple convocatoria”

El secretario general del Movimiento Somos Venezuela en Bolívar expresó que los resultados en Barinas “no influirá” en las demás regiones.
miércoles, 12 enero 2022
Archivo | Esperan “recuperar” Barinas en un futuro

Gilberto Alcalá, secretario de organización general del Movimiento Somos Venezuela en el estado Bolívar, señaló que la promoción de un referendo revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, “no pasará de una simple convocatoria”.

De esta forma lo manifestó, luego de consultarle si los resultados en Barinas pueden impulsar la búsqueda de activar este mecanismo.

El también diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) añadió ante esto que lo que ocurrió en el estado llanero “no influirá” en las demás regiones.

“La oposición mientras siga apoyando un gobierno paralelo, a un imperio que nos sancionan y mientras sigan generando dificultades en el desarrollo económico y social de cada venezolano no van a obtener los votos para convocar un referendo”, destacó.

“Mapa rojo”

Alcalá enfatizó que pese a la victoria del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “el mapa a nivel nacional marca más rojo rojito”.

Hace referencia a que la mayoría de los gobernadores, alcaldes, diputados nacionales y regionales respaldan las políticas del primer mandatario nacional.

“El pueblo del estado Barinas se pronunció por un candidato distinto al que había presentado la revolución, nosotros respetamos la voluntad popular del ciudadano”, comentó.

Enfatizó que en los próximos años el Gobierno nacional puede “recuperar” dicha entidad.

Indicó que los partidos aliados del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar “están trabajando en defender al Gobierno nacional” junto al gobernador de esta entidad, Ángel Marcano y los distintos alcaldes.

“Estamos enfocados en tratar de prestar los mejores servicios al pueblo de Bolívar, estamos día a día haciendo acciones políticas para que seamos una tendencia fuerte, manteniendo la revolución y el país”, puntualizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/LlK92aGSFbs3mDyJPMybud

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

error: