Política

Noel Vargas no ve viable enfocarse en el referendo revocatorio

El diputado de la Asamblea Nacional por Copei opinó que la oposición no está en condiciones para dicho proceso por la división que existe y las contradicciones entre los diversos factores políticos.
sábado, 04 diciembre 2021
Archivo | Copei irá a elecciones internas próximamente

Distintos factores políticos están proponiendo un referendo revocatorio al presidente de la República, Nicolás Maduro, para el 2022.

Ante esto el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Copei y abogado, Noel Vargas, señaló que este proceso es muy complejo para que se lleve a cabo.

“Todavía Copei no tiene una posición definida sobre el revocatorio, pero sí estamos claros que aunque aparezca en la constitución, es un problema en Venezuela y nosotros responsablemente lo estamos anunciando”, opinó.

Explicó que este recurso jurídico implica una serie de pasos y etapas. Añadió que en caso de destituir al Ejecutivo nacional, hay que convocar elecciones dentro de los 30 días consecutivos.

“Ahí surge la situación compleja si se va de inmediato. ¿Cómo haces? ¿Tenemos ya un candidato presidencial? No, no hay uno. Hay cantidades en la misma oposición. Vamos a seguir como las pasadas elecciones, donde aparecimos con diversas fórmulas”, subrayó.

Comentó que la oposición no está en condiciones para dicho proceso por la división que existe.

Ley sobre violencia contra las mujeres

El parlamento aprobó el miércoles el proyecto de Ley de Reforma Parcial de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Vargas, quien es miembro de la comisión de Derechos Humanos del parlamento, aprovechó para explicar la labor de la AN.

Dijo que este marco legal cuenta con más de 96 artículos y agregó que esta ley es amplia y profunda.

“Le garantiza a la mujer una serie de reivindicaciones legales que eran muy frágiles en las otras normas. Se está estableciendo hasta el delito de discriminación política que no existía. No pueden ser discriminadas en las organizaciones políticas”, puntualizó.

Acotó que este marco jurídico establece una serie de penas que van de ocho a 30 años dependiendo del delito o de la “violación de un derecho humano contra las mujeres”.

“No se pueden discriminar en ningún tipo de actividad, no se pueden ofender a las mujeres, ni comentarios porque tienen penas hasta de ocho años. La idea es frenar la violencia que existe en la sociedad venezolana que tiene orígenes machistas”, añadió.

Sobre el partido

El también presidente regional de Copei informó que este partido irá a un proceso de actualización de datos y a una convocatoria de elecciones internas.

Explicó que por esto deben pasar todas las organizaciones políticas y aclaró que el partido socialcristiano ya no se encuentra judicializado.

El dirigente regional subrayó que deben elegir a las autoridades en todo el territorio nacional.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: