Política

Noel Vargas: “El gobierno tiene que dolarizar los salarios”

El diputado a la AN por Copei señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro, debe tomar diferentes medidas que ayuden a lograr el crecimiento económico del 4 % que proyectó para este 2022.
lunes, 17 enero 2022
Archivo | Percibe mejoras en el sector comercio

Noel Vargas, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Copei, indicó que el Gobierno nacional debe tomar diferentes medidas que ayuden a lograr que la economía crezca en un 4 % como lo proyectó† el presidente, Nicolás Maduro, en su presentación de Memoria y Cuenta.

Opinó que es necesario que el Ejecutivo nacional “dolarice” los sueldos como parte de las decisiones financieras que debería aplicar para este año.

Sin embargo, el primer mandatario en su alocución fue enfático al expresar que seguirá defendiendo el bolívar como moneda de curso legal, pese a que hay flexibilización del uso de divisas.

“Los que disfrutan de un salario en dólares apenas es un 18 % de la población. Los demás ganan en bolívares, tiene que dolarizar para que haya poder adquisitivo”, señaló.

El presidente de Copei en el estado Bolívar comentó que el presidente de la República tiene todo a su favor para lograr concretar las mejoras necesarias en el sector monetario.

El parlamentario se refiere específicamente a que cuenta con la mayoría a su favor en las gobernaciones, alcaldías y órganos legislativos.

Igualmente, instó a las autoridades a reunirse con el sector privado y dejar de lado las ideologías del “socialismo”.

Incremento financiero

Acerca del crecimiento del 5 % en la economía del país en el segundo semestre que informó Maduro, el legislador expresó que esto puede calificarse como “favorable”, considerando que Venezuela pasó por una crisis financiera en los últimos años.

“Este país venía de una pobreza, por lo menos creció. Pero ya arrancamos enero y lo que hay es una inflación acelerada, debe tomar medidas como la dolarización”, reiteró.

Expresó que en los últimos meses, sobre todo en diciembre, se evidenció mejoras en el sector comercio.

“Las empresas básicas han empezado a producir al igual que la industria petrolera que llegó a un millón de barriles diarios. No es la cantidad de antes, pero eso es un avance. Sin embargo tiene que profundizarlo para mayor éxito”, añadió.

También destacó que el año pasado aparecieron los denominados bodegones que ayudaron a dinamizar la economía.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: