Nación

Maduro en su Memoria y Cuenta augura que seguirá el crecimiento económico en Venezuela

Hizo un llamado a la banca para que reactiven los créditos a los emprendedores.
sábado, 15 enero 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Hizo un repaso por los distintos sectores

Nicolás Maduro, presidente de la República, presentó su Memoria y Cuenta en la Asamblea Nacional este sábado y estimó que para este 2022 la economía venezolana seguirá creciendo y proyecta que será de un 4 %.

Apuntó que desde mediados de 2021 se comenzó a reactivar más y se dio un crecimiento de por lo menos un 5 % en el segundo semestre.

Consideró como fundamental varias medidas que aplicaron para “defender al Bolívar”, así como la flexibilización en la utilización del dólar en las transacciones comerciales.

Fue enfático en que van a seguir defendiendo al bolívar como moneda de curso legal, a pesar del crecimiento del dólar.

“El año 2021, luego de cinco años de persecución financiera, hemos logrado activar las fuerzas económicas reales de la sociedad venezolana. Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico”, reiteró.

De acuerdo a las cifras del gobierno nacional, el consumo de los hogares se elevó 4.9 %, en el gobierno 8.7 %, la inversión aumentó 3.1 % y las exportaciones no petroleras un 4.9 %.

Aplaudió el hecho de llegar al millón de barriles diarios en cuanto a la producción petrolera y proyectó que en el 2022 espera que sea dos millones.

Pide que se den créditos

En su discurso pidió a la banca pública y privada a respaldar las iniciativas productivas de los emprendedores. “Vamos a una expansión del crédito, del financiamiento de todos los emprendedores del país”, señaló.

Además alabó que el Clap se expandió en el país y que el 96 % de los alimentos son de producción nacional y no importados como al inicio.

Sobre ello no dejó de mencionar la extradición de Álex Saab a Estados Unidos y acusó al gobierno de Joe Biden de acabar con el diálogo con la oposición. Aunque luego matizó en que esperaba que en algún momento poder retomarlo.

Para Maduro el 2021 fue “el año de la consolidación de la paz política, del diálogo nacional, la estabilidad interna y del funcionamiento de las instituciones en Venezuela más allá de las dificultades”.

(Noticia en desarrollo)

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: