Política

Gilberto Giménez calificó de “positivo” el crecimiento económico en Venezuela

El diputado a la AN por el GPP y presidente nacional del MEP apoyó el discurso del presidente de la República, Nicolás Maduro, en su presentación de Memoria y Cuenta.
lunes, 17 enero 2022
Archivo | Repudió las sanciones contra Venezuela

Gilberto Giménez, diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), evaluó de forma positiva el crecimiento económico que informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en su rendición de cuenta anual.

El presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) expresó que en los últimos meses de 2021 se percibió un aumento del intercambio comercial.

“Luego de ver el comercio paralizado, con muchas tiendas cerrando, empezamos a observar diferentes emprendimientos. Los venezolanos se reinventaron para subsistir con pequeños emprendimientos y negocios nuevos”, opinó.

Destacó que la nación ha pasado en los últimos años por distintas situaciones complejas, entre ellas las sanciones contra la industria petrolera que es una de las principales fuentes económicas.

“Venezuela está siendo sometida desde el año 2014 a una agresión sin precedentes. Empezaron con un decreto que decía que el país era una amenaza para Estados Unidos, luego sacaron una serie de medidas y resoluciones contra Venezuela que implica el bloqueo”, enfatizó.

Expresó que esto causó un deterioro en los diferentes sectores y agregó que el sistema de salud y la calidad de vida de los venezolanos fueron los primeros en verse afectados.

“Ni siquiera las vacunas se escaparon del bloqueo, eso fue un crimen de lesa humanidad. Me siento esperanzado con estas señales que ha comenzado a dar la economía venezolana. No depende de un solo hombre, ni de una política de Estado, sino depende del empeño de todos los venezolanos”, añadió.

Industria petrolera

Giménez recordó que el Ejecutivo nacional dijo en su discurso que la meta para este año es llegar a la producción de dos millones de barriles diarios.

“Esa sí es una señal de la recuperación de Venezuela porque se traduce en un mayor ingreso para el país y en la posibilidad de aumentar los salarios o relanzar las misiones sociales”, puntualizó.

El legislador, quien es miembro de la comisión de Política Exterior del parlamento nacional, indicó que desde la AN pueden ayudar a crear algunas normativas para fortalecer la economía y dar facilidades a la inversión nacional e internacional.

Nombró entre ellas la creación de la Ley de Zonas Económicas Especiales, Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos y la Ley Antibloqueo.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:  https://chat.whatsapp.com/Fw1iPqx0rJ15GJ35IOT7Gy

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: