Política

“Mujer, Vida y Futuro” se despliega para atender a madres en Bolívar

El programa de la Fundación Social Bolívar, dirigida por Yajaira Arocha, sigue su curso gracias a la gestión y trabajo del diputado Ángel Marcano, en alianza con diversas instituciones y un equipo que hace posible una atención integral.
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | Candidato Ángel Marcano y su esposa, Yajaira Arocha, presidenta de FSB, reimpulsan el programa: "Mujer, Vida y Futuro"

Con el acompañamiento de un grupo de voluntarios conformados por médicos, enfermeras, líderes de calles, y el poder popular organizado en diferentes parroquias del municipio Caroní, se desarrolla continuamente la asistencia social a mujeres, a través de la Fundación Social Bolívar (FSB), dirigida por Yajaira Arocha, el programa “Mujer, Vida y Futuro”, reimpulsado por el diputado y candidato a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano.

120 esterilizaciones quirúrgicas, cesáreas, atención a partos naturales, tratamiento médico, canastillas, entre otros, se contabilizan como parte de las acciones que se vienen ejecutando progresivamente, para ofrecer atención integral a las mujeres y madres de la región.

Yajaira Arocha, presidenta de FSB, destacó el arduo trabajo que llevan a cabo diariamente, para dar continuidad al plan social enmarcado en el “Renacer de Bolívar”.

“Las brigadas de respuesta inmediata están visitando cada sector de las diferentes parroquias, para agilizar el proceso y una vez realizado el registro de necesidades, los médicos voluntarios hacen las respectivas evaluaciones para determinar los pasos a seguir en cada caso”, detalló.

Equipo especialista

Arocha explicó que se han sumado médicos especialistas en el área de ginecología, obstetricia y pediatría del Hospital Uyapar, Dr. Raúl Leoni, Maternidad “Negra Hipólita” y de otros centros privados, que se encargan de hacer todas las evaluaciones pertinentes para las posteriores intervenciones quirúrgicas, partos naturales y la atención a los recién nacidos.

Por su parte, Manuel Maurera, médico que encabeza el equipo de trabajo, informó sobre el seguimiento; que incluye exámenes pre y post operatorios en los casos de las esterilizaciones y césareas, así como la revisión médica para que “cada paciente cumpla el tratamiento correspondiente”.

Canastillas para recién nacidos

Arocha supervisa el cumplimiento del programa con su visita a las pacientes, les hace entrega de canastillas con ropas y accesorios para los recién nacidos.

“Estamos comprometidos con las madres del futuro de nuestra patria y queremos brindar el apoyo necesario, para que nuestros niños y niñas cuenten con las garantías para el buen vivir”, recalcó.

Finalmente, agradeció el apoyo y trabajo que con amor y dedicación, adelanta el equipo médico y de gestión social que suma más de 100 voluntarios en su primera etapa.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: