Política

Candidato Ángel Marcano llevó su proyecto “Bolívar Renace” a municipios Cedeño y Sucre

El diputado obrero y candidato continúa su cruzada por la región para llevar la propuesta de transformación de la entidad.
sábado, 25 septiembre 2021
Cortesía Prensa Comando de Campaña Aristóbulo Istúriz | Candidato obrero, Ángel Marcano, recorrió municipio Cedeño del estado Bolívar

El proyecto “Bolívar Renace” del diputado y candidato obrero a la gobernación del estado Bolívar, Ángel Marcano, sigue recorriendo los diferentes municipios de la entidad, para presentar las propuestas de transformación de la región en todas las áreas; sociales, políticas, económicas y de integración.

El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) llegó hasta el municipio Cedeño del estado Bolívar, donde en una primera parada supervisó el funcionamiento del Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, donde asumió algunos compromisos para continuar el proceso de mejoras en la salud pública para bienestar del pueblo.

Marcano verificó la producción y suministro en la planta de gas de ese municipio, además del proyecto de vías férreas de la empresa CVG Bauxilum en Los Pijigüaos, donde la clase obrera de la productora de la bauxita, acompañó en recorrido al candidato, para explicarle los procesos de producción dentro de la planta.

“Visitamos el Cerro La Guacamaya, que representa el epicentro de la mina bauxita de toda Venezuela, inspeccionamos sus espacios y el proyecto de la vía férrea, que tiene como objetivo mejorar los tiempos de acarreo en la producción”.

Asamblea en comunidades indígenas

Durante su recorrido por el municipio Cedeño, Marcano, hizo una parada en la comunidad indígena San José de Morochalito, para sostener una asamblea con las autoridades indígenas del territorio ancestral Mapoyo.

“Nos reunimos con la cacique de Mapoyo, Carmen Yaniba, y con los nueve caciques del sector, quienes nos presentaron una serie de inquietudes y necesidades de esta zona, que comenzaremos a responder para brindar mayor bienestar a la población indígena”.

“Un gobernador para gobernar”

“Voy a ser un gobernador para gobernar y asegurar el enlace con todos los ejes del Gobierno para resolver los problemas del pueblo de Bolívar”. Así lo dijo Ángel Marcano, durante una asamblea que llevó a cabo en Caicara del Orinoco, acompañado del candidato a la Alcaldía, profesor, Milthon Tovar.

Marcano destacó que dentro de las solicitudes hechas resaltaron; el gas doméstico y debilidades en la salud. Recordó que durante su recorrido por el Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón, ordenó la coordinación de una flota constante de oxigeno para atender a pacientes con Covid 19.

En los próximos días articularemos esfuerzos necesarios para solucionar los problemas del gas, no es un trabajo de promesas, sino de hechos, volveremos para verificar cada orientación”.

También en Sucre

También estuvo en el municipio Sucre, junto al candidato a la alcaldía, Luis Hernández. Ambos escucharon y evaluaron las necesidades de la militancia en dos asambleas organizadas por el poder popular.

“Un gobierno sin el pueblo no funciona, lo decía el comandante Chávez, porque el pueblo es la base de todo. Yo soy del pueblo y seguiré junto con el pueblo para solucionar sus problemas”. Aseguró Marcano durante su participación en la asamblea interna del partido en la población de Maripa.

Por su parte, el candidato a la alcaldía del municipio Sucre del estado Bolívar, Luis Hernández, mencionó que es importante mantener la unión en el partido rojo. “Ya no debe haber divisiones entre nosotros, porque el 8 de agosto ganó el Psuv”.

Resaltó el trabajo de articulación que se viene realizando en todos los municipios de la región, con el candidato y futuro gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, alcaldes y abanderados de la patria.

Reparación de puentes caídos

Habitantes del municipio agrícola Sucre, manifestaron su preocupación por los diversos puentes que cedieron debido a las intensas lluvias de las semanas anteriores. Los candidatos se acercaron al puente sobre el río Guarataro, que comunica directamente con el sector La Luisa.

Luego de aproximadamente un mes fuera de servicio, debido a una fractura que impedía el tránsito, las familias del sector se unieron para atender no solo ese, sino otros dos puentes afectados en la zona.

“Con la ayuda de las empresas básicas de Guayana vamos a llevar todo lo necesario, para reparar estas conexiones viales importantes para la población”. Resaltó Marcano.

El diputado y candidato aseguró que la situación es de emergencia y que en las próximas horas se darán respuestas.

Equipos para CDI Guarataro

Los candidatos de la revolución aprovecharon la jornada para asistir a diferentes centros médicos en la parroquia Guarataro, con el objetivo de constatar la situación médica en el territorio.

Además de visitar el CPT Nivel III Guarataro para evaluar las condiciones físicas, se realizó la dotación de dos aires acondicionados para garantizar el bienestar de pacientes y médicos que laboran en estas instalaciones.

En el Centro de Diagnóstico Integral Guarataro se entregaron cuatro aires acondicionados, un lote de medicamentos y 20 rollos de mantos asfálticos. Los galenos indicaron que tras las lluvias, era necesario este aporte para reparar el techo de las instalaciones.

“Este es un gobierno de gestión, no vamos a prometer para no cumplir, porque estamos para dar soluciones y articular de forma perfecta por el bienestar del pueblo”. Finalizó Marcano.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HacpzrELbvs9AUtqSSlfsR

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: