Política

Moisés Márquez: “Ojalá esta visita deje buenos resultados a los venezolanos”

El político considera que esta reunión marcará un antes y un después.
jueves, 30 junio 2022
Cortesía | Los ojos internacionales deben caer sobre estas negociaciones desde su punto de vista

Moisés Márquez, secretario político de Acción Democrática en el estado Bolívar, apuntó a que esta “nueva jugada en la política internacional” dejará buenos efectos en la vida del venezolano y la próxima mesa de diálogo en México con la oposición venezolana.

Se refiere a la visita de los funcionarios de la administración de Joe Biden a Venezuela. Se han reunido con funcionarios del gobierno y también de la oposición, tras su arribo al país el pasado lunes.

‘‘Todos los procesos de este tipo son buenos si hay voluntad de ambas partes. Hemos visto que los procesos anteriores son infructuosos, porque el gobierno no cumple una agenda. Ojalá esta visita deje buenos resultados a los venezolanos (…) Deben pensar en las próximas elecciones del 2024”, apuntó.

Considera que estos escenarios son parte de un juego y quizás puede ser el comienzo al tema de las concesiones y beneficiaría a todos, ya que el país depende de la venta petrolera. Pero siempre tienen que velar por los recursos.

“Para nadie y es un secreto el despilfarro que existe por parte del Estado”, añadió Márquez.

Habló sobre la posible agenda entre los funcionarios de Joe Biden y los políticos de Venezuela, tanto oficialistas como opositores, “la Plataforma Unitaria de Venezuela ha mantenido conversaciones con embajadores y en un reciente comunicado mencionaron que los principales tópicos serían la crisis humanitaria y las elecciones en 2024 (…) Pero primero hay que dialogar en México’’, añadió.

Mencionó que la oposición tiene que reconectar con la gente, ya que este proceso será fructífero y con una buena oposición se “podrán ganar las elecciones” de 2024.

‘’Si se hablara de las elecciones presidenciales tiene que tomarse en cuenta las inhabilitaciones pasadas, para que no vuelva a ocurrir. No pueden haber trabas, se tienen que cumplir las garantías constitucionales’’, insistió.

Finalizó diciendo que 80 % de los venezolanos rechaza a Maduro y eso “no cambiará”, así “hagan campaña diciendo que el pueblo está con ellos”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: