Política

Ministro de Obras Públicas sostuvo reunión con Marcano y Oviedo

Anunció que pidió mano dura a los organismos policiales para que sancionen a los que boten basura en la calle.
martes, 07 junio 2022
Cortesía Ángel Marcano | La prioridad son los servicios públicos

El ministro de Obras Públicas, el general de división Raúl Paredes, está de visita en Ciudad Guayana y sostuvo un encuentro con el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo.

Además estuvieron presentes el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar, Armando Barreto, y el diputado de la Asamblea Nacional, Ronald Bastardo, quienes “revisaron las necesidades” que hay en la entidad.

Así lo dio a conocer el primer mandatario regional en sus redes sociales. Apuntó que estarán trabajando en el “marco de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno”.

Oviedo añadió que entre los tópicos que se trató está la recuperación de los servicios públicos. Sin embargo, no se ahondó en más detalles.

Inspecciones

Más temprano, en su programa de radio, Marcano explicó que se encuentra supervisando las diferentes obras que se están realizando en toda la entidad, todo enmarcado en la “Agenda Concreta de Acción”.

Mencionó la visita que realizó a Los Alacranes donde están trabajando en la cárcava, también en planes de embellecimiento en Doña Bárbara, Villa Alianza y parroquia Unare. No sin antes mencionar también la recuperación de los puentes en Primero de Mayo y Los Aceiticos en Ciudad Bolívar.

“En los recorridos que hemos realizado en cada municipio, dialogamos con el pueblo, escuchamos sus necesidades y creamos estructuras, que nos ayuden a mejorar su calidad de vida, porque el pueblo manda y nosotros obedecemos”. afirmó.

“Estamos recuperando la Troncal 10, arteria que comunica al estado Bolívar con Brasil. Esta zona es recorrida constantemente por vehículos pesados y livianos”, continuó.

“Vamos a atender todas las cárcavas, pero como son varias, lo haremos por prioridad, estamos en Los Alacranes, luego vamos cerca de Villa Alianza, y en Ciudad Bolívar, estamos atendiendo tres, junto con la clase obrera”, expuso.

Seis meses de gestión

Marcano aseguró que en seis meses de gestión, a través del intercambio de ideas con un equipo multidisciplinario, junto con el pueblo noble, ha logrado calar una confianza inquebrantable con trabajos palpables.

Dijo que los cambios son fructíferos en el tema de la distribución de agua, asfaltado, iluminación y vialidad. “En la gira por Caicara, escuchamos al pueblo y buscamos soluciones, se estableció un plan de asfaltado, nos reunimos con una empresa privada para colocar más iluminación en la población, también se reestructurará el mercadito, vamos a crear condiciones con la misma gente”, añadió.

El gobernador del estado Bolívar habló de la planificación dentro del sistema de salud, gracias al esfuerzo y alianzas estratégicas con el Gobierno nacional.

Dijo que se han reacondicionado paulatinamente Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) de Nueva Chirica, 11 de Abril, Villa La Manga, Los Próceres, Coviaguard, y Hospital José Gregorio Hernández, además de las inspecciones hechas en los hospitales de Santa Elena de Uairén, Ciudad Bolívar y Caroní.

El gobernador Marcano hizo mención a la próxima siembra de maíz (Guanape) en la población de San Francisco de la Paragua. Se estima la producción de alrededor de 15 hectáreas de grano. “Estamos atentos a la siembra de 10 mil hectáreas de soya”.

Resaltó que enviarán a Caracas un informe que contempla el estado de abandono en que quedó la empresa Hidrobolívar.

Anunció la reinauguración de la emergencia y cuidados intensivos del Hospital de Guaiparo. “Dentro de pocos días reactivaremos Alfarería Bolívar, con su primera producción de bloque de arcilla, que llegaría a 20 mil piezas por día, con el objetivo de impulsar la construcción de viviendas en el estado Bolívar”.

Castigo a quienes arrojen basura en las calles

El Gobernador pidió a la Policía del Estado Bolívar y demás organismos de seguridad, poner mano dura a personas que estén arrojando basura en las calles y avenidas. Afirmó se viene realizando un trabajo con las diferentes alcaldías, pero que es responsabilidad de todos mantener una ciudad limpia.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HLDh3vhmpJ5B42HUNhcIFP

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: