Política

Zaida Vahlis aplaude que permitan a petroleras extranjeras operar en Venezuela

Pide que haya una contraloría de los recursos que entren al país para evitar errores del pasado.
lunes, 06 junio 2022
Vahlis
Cortesía Zaida Vahlis | Aclaró que está en contra de levantar sanciones a corruptos

La diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), Zaida Vahlis, se mostró contundente al afirmar que está de acuerdo con que se levanten sanciones y les permitan a petroleras operar en el país, ya que eso traerá mejoras en lo económico.

De la misma forma fue enfática al indicar que está en contra que se levanten las medidas contra personas y funcionarios que son corruptos y violadores de los derechos humanos.

Esto lo menciona luego que Nicolás Maduro confirmara que Repsol y la italiana Eni podrán operar en el territorio venezolano y llevar petróleo a Europa.

“Estoy de acuerdo con la suspensiones de las medidas que tienen que ver con la economía porque eso afecta al venezolano de a pie”, insistió. Aclaró que las sanciones no tienen nada que ver con la situación que se atraviesa el país como lo dice el gobierno nacional, porque la crisis ya existía antes de ello.

Pero considera que el que le permitan a empresas transnacionales operar traerá mejoras en la calidad de vida de los venezolanos, porque muchos tendrán mejores ingresos económicos.

Reveló que desde hace tres meses en Caracas las compañías estaban reclutando personal, por lo que serán muchos los que van a ser contratados. “Esto era algo que se avizoraba”, lanzó.

“Va a haber una reapertura de la economía productiva del país, que es la que necesitamos, no la de bodegones que hay ahorita”, añadió.

Pide contraloría 

Vahlis insistió en que es muy importante que ahora se esté muy atento al uso que le pueda dar el Gobierno nacional a los recursos que vayan a entrar al país por estas operaciones, ya que debe existir contraloría, no solo de los legisladores regionales y de la Asamblea Nacional, sino de los mismos ciudadanos como lo dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Debe hacer contraloría social , esa es una campaña que tengo, que los ciudadanos sepan que ellos pueden exigir”, apuntó. Espera que no se repita lo sucedido en el pasado “cuando se despilfarró” el ingreso petrolero.

Sobre el rédito político que podrá sacar el Ejecutivo tomando en cuenta las elecciones presidenciales de 2024 señaló que las personas no deben quedarse solo con eso sino hacer un balance de toda la gestión.

“¿Habrá cambios en la política económica del país?, lo dudo, lo dificulto”, señaló Vahlis.

Además recordó que ahorita no es momento de entrar en diatribas con el oficialismo porque no es lo que necesita la ciudadanía, sino que le resuelvan sus problemas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/HWyKZ9dACBI9Tl0joLIRVu

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: