Política

Material electoral ya está en Bolívar para el 6D

Este viernes empezaron a desinfectar y fumigar los centros de votación. El 1 de diciembre los tomarán.
sábado, 28 noviembre 2020
Cortesía CNE | Los centros de votación serán tomados el 1 de diciembre

Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Bolívar, informó a PRIMICIA que ya todo el material para las 1.471 mesas electorales se encuentra en la entidad para los comicios del 6 de diciembre.

Detalló que “todo está dispuesto” en cada uno de los municipios correspondientes, tanto máquinas de votación y cotillón electoral, como material de bioseguridad por la pandemia de covid-19.

“Tenemos previsto, con el Plan República y con las Fuerzas Armadas, comenzar a tomar los centros de votación el 1 de diciembre de forma progresiva, porque el día viernes iniciaremos con la instalación de las mesas electorales”, explicó Prieto.

Desinfección en escuelas

A su vez, informó que desde este viernes 27 de noviembre se está llevando a cabo un proceso de fumigación y desinfección de los centros de votación.

“Estamos en trabajo permanente y continuo desde el CNE”, aseguró.

Dio a conocer que el lunes 30 de noviembre “cerrarán” con la feria electoral. Indicó que la idea es que los bolivarenses de cada uno de los municipios puedan familiarizarse con el proceso electoral y las máquinas de votación.

Finalmente, señaló que hasta el día 3 de diciembre se realizará la acreditación de los testigos, “es la fecha tope para que cada organización política presente sus testigos ante el CNE”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/F8uA0zT8ho4ChOprPUU6lh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: