Política

Marcharán en defensa de Venezuela

Norkys Díaz aseveró que quieren repetir en Venezuela lo que sucedió en Bolivia.
sábado, 16 noviembre 2019
Archivo PRIMICIA | No tienen puntos fijos de encuentro en Caroní

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) saldrá hoy a marchar en “defensa de Venezuela y en apoyo a Evo Morales”.

Norkys Díaz, dirigente de la tolda roja en el municipio Caroní, afirmó que Venezuela ha tenido una postura enérgica y digna en cuanto a lo acontecido en Bolivia, y tomando en cuenta ese escenario han decidido activarse permanentemente en la calle.

Para Díaz, lo acontecido en el país altiplano lo quieren usar como una puerta de entrada para intentar hacer lo mismo con el proceso revolucionario en Venezuela.

“Lo que sucedió con nuestro hermano Evo fue un golpe de Estado y sabemos que es lo que la derecha internacional y nacional pretenden hacer aquí”.

Por tal motivo, explicó que han decidido salir a las calles de Venezuela.

Díaz recordó que Hugo Chávez siempre les pedía salir a las calles a defender la patria y eso es, según la dirigente, lo que harán las veces que sea necesario.

“Nosotros atendemos y respaldamos por completo el llamado del primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y hoy estaremos en cada rincón del país demostrando el apoyo a Nicolás Maduro y a Evo Morales”, puntualizó.

Sin agenda en Caroní
En cuanto a las actividades que harán en el municipio Caroní, la dirigente comentó que aún no se han establecido los lugares en los que van a estar pero que tendrán presencia en la calle.

“Estamos afinando detalles todavía pero nos verán en cada comunidad haciendo lo que sabemos hacer que es estar con el pueblo”.

También informó que mientras un grupo se queda en la región, otro se trasladará hasta la ciudad de Caracas para acompañar lo que han denominado como la “gran marcha”.

A la capital venezolana se moverá desde el estado Bolívar una representación de los trabajadores, mujeres, campesinos y de los movimiento sociales.
“La activación es permanente, de dignidad y unidad”, aseguró Norkys Díaz.

Encender las calles
Con respecto a la movilización que también tiene la oposición, Díaz aseguró que lo que pretenden de la mano de Juan Guaidó es encender la calle para generar “caos”.

Por ello, ratificó lo dicho por algunas autoridades sobre que no permitirán que se den las “guarimbas” así como sucedió en los años 2014, 2016 y 2017.

En Caracas

El oficialismo tendrá tres puntos de partida en la capital de Venezuela para luego llegar hasta donde estará Nicolás Maduro.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea Tambien:
error: