Política

“Maduro tiene muy poca credibilidad”

Salazar asegura que 9 de cada 10 venezolanos rechaza a Nicolás Maduro.
domingo, 21 julio 2019
Cortesía | Elecciones de la AN deben realizarse a finales de 2020

José Ricardo Salazar, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática, asegura que el presidente Nicolás Maduro “tiene muy poca credibilidad actualmente en Venezuela”.
Su comentario responde al mensaje del primer mandatario nacional -el viernes- respecto a unas eventuales elecciones parlamentarias.
“La Revolución Bolivariana se encuentra preparada para una nueva victoria electoral con los votos del pueblo, de cara a la renovación de la Asamblea Nacional”, indicó Maduro.
Salazar manifiesta que los estudios de opinión muestran 90 % de rechazo hacia la gestión de Nicolás Maduro y ponen en duda su credibilidad.

Elecciones
“El aspecto principal que se está discutiendo en el proceso de negociación es la realización de unas elecciones que nos doten de un presidente, a través de un mecanismo libre y democrático y de estándares internacionales, como se hace en cualquier país del mundo”, asegura el diputado.
El proceso electoral que se plantea desde la oposición sería para elegir un nuevo presidente, “que permita que los venezolanos vivan en democracia y libertad”, comenta.
Por otro lado, los comicios a los que hace referencia Nicolás Maduro deben celebrarse a finales del 2020, justo antes de que termine el periodo de la Asamblea Nacional vigente; es decir, el 5 de enero de 2021.

Órgano electoral
El dirigente de Acción Democrática asegura que la elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) también se está discutiendo en las negociaciones de Barbados.
“Para que haya elecciones dentro de los estándares internacionales, se debe renovar la junta directiva del CNE”, asevera Salazar.
Muchos de los miembros del ente comicial tienen los periodos vencidos o han sido designados de manera irregular y no como lo contempla la ley. “La Asamblea Nacional debe designar a los miembros del CNE y tomar decisiones respecto a su permanencia”.
“Nosotros no tenemos ningún inconveniente con que se realicen las elecciones de la AN en el momento que corresponda, pero el principal elemento que buscará solucionar la crisis política de Venezuela es la elección de un presidente, de manera constitucional”, comenta.

Candidatura presidencial
El candidato de la oposición, para una eventuales elecciones presidenciales, será seleccionado en seno de la Unidad Democrática de Venezuela, de la mano con los empresarios, profesionales, trabajadores, gremios y estudiantes.
“Vamos a salir con una opción unitaria. En este momento, el principal líder de la oposición venezolana es el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó”, asegura Salazar.
La oposición califica a Guaidó como “la esperanza del pueblo venezolano para la recuperación de la democracia” y como el inicio del proceso de cambio dentro del país, señala el dirigente de Acción Democrática.

Respeto a la negociación
Salazar asegura que la oposición está siguiendo la recomendación que hizo la ministra de Relaciones Exteriores de Noruega, quien pidió prudencia y confidencialidad para lograr resultados.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: