Política

Luis Silva propone primarias para elegir candidato de oposición a las presidenciales

El secretario político de Acción Democrática en el estado Bolívar reiteró que es necesario que la MUD se prepare para la elección al máximo cargo nacional.
jueves, 27 enero 2022
Archivo | Afirma que el gobierno los divide

Luis Silva, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, indicó que es importante realizar unas primarias en las cuales elijan a un candidato único opositor para las elecciones presidenciales.

El dirigente señaló que esta es una propuesta de él y de todo el equipo de AD en la región.

Además, expresó que el próximo gran reto para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es prepararse para dichos comicios que tienen previsto realizarse en el 2024.

“Se pueden hacer las primarias en el año 2023, este año sería para organizarnos, evaluar nuestras fuerzas y motivar a quienes se sienten decepcionados”, acotó.

Explicó que en esas elecciones internas podrían postularse los diversos dirigentes adversos al gobierno.

“Pero todos deben firmar un acta de compromiso en la cual se establezca el respeto al resultado y el apoyo absoluto al vencedor de las primarias”, añadió.

Manifestó que aunque falta mucho tiempo para dichas votaciones es esencial planificarse para que el candidato opositor pueda recorrer los estados e incentivar a la población.

El dirigente no descarta que aparezcan para dichos comicios otros candidatos que se catalogan como opositores “pero son pagados por el régimen para dividir votos”.

División

Silva comentó que el método del Gobierno nacional es “dividir” a través de dirigentes que prestan su nombre para ser candidatos “pagados”.

“Esa estrategia les ha funcionado perfectamente. Aquí le funcionó en Bolívar (en las elecciones) porque la sumatoria de los candidatos opositores daba por encima a lo que obtuvo el candidato de Nicolás Maduro”, añadió.

Expresó que la división genera abstención entre los electores, ya que estos se sienten desanimados al momento de acudir a las urnas.

“Pero la división no nace de la oposición, la crea el oficialismo para seguir manteniéndose en el poder con menos votos. Compran a mercenarios políticos”, reiteró.

Subrayó que es importante enseñarles a los ciudadanos que las autoridades buscan demostrar que los sectores de oposición no están unidos.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: