Política

Gobernador Ángel Marcano y ministros realizan conversatorio con los Cptt

En la reunión estuvieron el ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero; el de Producción Nacional e Industrias, José Biomorgi; el presidente de la CVG, Pedro Maldonado y de Sidor, Néstor Astudillo.
jueves, 27 enero 2022
Cortesía/ Prensa Mintrabajo | Iniciarán proceso de laminación en caliente

Los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadores (Cptt) realizaron este jueves un conversatorio en las instalaciones de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

La reunión estuvo dirigida por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; el ministro del Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero; el de Producción Nacional e Industrias, José Biomorgi; el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pedro Maldonado y el de la siderúrgica, Néstor Astudillo.

El primer mandatario regional señaló a través de redes sociales que en esta actividad compartieron “orientaciones y lineamientos para mejorar la producción industrial”.

Indicó que 14 plantas están en operaciones, entre ellas las de acería de palanquillas y de planchones.

“La clase obrera conformada en los Cptt está asumiendo la producción del estado socialista, aportando ideas, estrategias y debatiendo con el gobierno bolivariano el desarrollo industrial de Guayana”, detalló.

Destacó que también debatieron las 3R (revisar, rectificar y reimpulsar) que puedan aplicarse a las empresas de Guayana.

“Somos un solo equipo, aquí no hay patrones. Es el gobierno bolivariano en acción con la clase obrera construyendo el socialismo. El parque industrial de Guayana representa la alternativa económica no petrolera”, enfatizó en su cuenta de Twitter.

Compromiso

Por su parte, el ministro del Proceso Social de Trabajo, José Ramón Rivero, anunció que los Cptt tienen proyectos para iniciar el proceso de laminación en caliente destinada a toda la industria metalúrgica del país.

Expresó que existe el compromiso de seguir avanzando en la producción nacional.

“Este complejo siderúrgico se coloca a la vanguardia de los nuevos tiempos para seguir produciendo acero y levantar el resto de la industria liviana. Además de reimpulsar la fabricación de pellas, oxígeno, acero líquido, así como acelerar el arrancado proceso de productos planos”, indicó Rivero mediante una nota de prensa.

El titular de la cartera laboral además recalcó que en Sidor “también se está produciendo alambrón para la fabricación de todo tipo de alambre, clavos y electrodos. En fin, hay una garantía de la industria nacional, en relación a las capacidades operativas”.

Balance

Los voceros de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadores (Cptt) igualmente presentaron un balance de gestión de Sidor, mientras que las autoridades escucharon dicho informe.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: