Política

Mover Bolívar pide al CNE “rectificar” sobre cronograma

Eleazar Smith, coordinador regional, informó que entregarán un documento ante el TSJ para solicitar que el ente electoral “reconsidere” la jornada de recolección de firmas.
jueves, 27 enero 2022
Cortesía | Continuarán promoviendo el referendo

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) en el estado Bolívar hizo un llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que “rectifique” sobre el cronograma y la jornada de recolección de firmas para el referendo que se hizo el miércoles.

Eleazar Smith, coordinador de Mover regional, informó que el equipo sostuvo una reunión en la cual redactaron un documento que entregarán este viernes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitarle que el ente electoral “reconsidere” sobre los últimos hechos.

Expresó que estarán en “reunión permanente” con el objetivo de realizar futuras actividades que permitan promover el revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Las organizaciones parroquiales a través de los centros electorales están activados para preparar la logística del personal, esperando el momento cuando el CNE rectifique”, acotó.

Señaló que las acciones del organismo demostraron ante la opinión nacional e internacional “el fraude”.

Además, acotó que los bolivarenses “quieren revocar” al Ejecutivo nacional. Sin embargo, el ente electoral no lo permite a través del cronograma que anunciaron.

Recordó que este mecanismo se encuentra en el artículo 72 de la Constitución, por ello –agregó– que es totalmente legal que soliciten mejores condiciones.

Invita a ciudadanos

Smith, en nombre de Mover regional, invitó a las diferentes organizaciones políticas, activistas, dirigentes y trabajadores a que se unan a impulsar este mecanismo.

Comentó que en los próximos días harán una reunión para debatir ideas y planteamientos que ayuden a rechazar las condiciones del ente electoral, por lo que pide a la población en general que los acompañen.

“(Nicolás) Maduro no tendrá más excusas. Tendrá que asumir las responsabilidades que el pueblo determine que no es otra cosa que llamar a elecciones una vez sea revocado”, puntualizó.

Afirmó que el equipo promotor del referendo continuará realizando diferentes acciones que permitan realizar esta figura legal.

Partidos de oposición

El coordinador de dicho movimiento comentó que algunos dirigentes de los partidos tradicionales de oposición “tratan de obstaculizar el proceso revocatorio”.

Añadió que a estos no les interesa que se lleve a cabo dicho mecanismo porque a su juicio “han sufrido un desgaste”.

“Ellos y el gobierno son los adversarios del revocatorio. Los verdaderos demócratas quieren salir de Maduro. Cuando se apruebe el referendo vendrán a participar todos aquellos que se mantuvieron al margen. Serán bienvenidos, pero el pueblo los juzgará”, agregó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JNpbhDD1NTj4ShvwC6si5b

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: