Política

Luis Silva insta a la oposición a lograr “la unidad verdadera” para el 2022

El secretario político de Acción Democrática en Bolívar y dirigente de la MUD señaló que el próximo año servirá para “rediseñar estrategias”, organizarse para las presidenciales y decidir si participar en el revocatorio.
jueves, 23 diciembre 2021
Archivo | Habló sobre el futuro de la MUD

Luis Silva, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, expresó que el próximo año la oposición tiene el reto de concretar una “unidad verdadera” de todos los factores políticos que adversan al Gobierno nacional.

“Para lograr la unidad hay que entender que los objetivos nacionales están por encima de las aspiraciones individuales. Es momento de dejar de lado el sectarismo para recuperar el Estado de derecho y que se inicie la reconstrucción del aparato productivo”, enfatizó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) señaló que para el 2022 también deben las organizaciones políticas tener un mayor acercamiento con los ciudadanos y que conecten con sus exigencias.

Prepararse para las presidenciales

Silva destacó que es importante en los próximos meses “prepararse” para las elecciones presidenciales.

“Es un año para pensar bien las cosas y rediseñar las estrategias. Será un año importante de transición, pero debe ser definitiva. Básicamente es afinar todos los mecanismos que permitan lograr que vuelva la democracia en Venezuela”, añadió.

Reiteró que para futuros procesos electorales tienen el compromiso de ir en conjunto y llegar a acuerdos políticos.

El secretario general de AD en el municipio Angostura del Orinoco indicó que es necesaria la realización de unas primarias para definir el candidato a la presidencia de la República.

“Cualquiera que se lance por fuera debe ser señalado como un divisor o un traidor que sigue jugando a favor del ‘régimen’ y quiere que el pueblo siga en ese desencanto que produjo la división”, añadió.

Decisión sobre el referendo

El dirigente político comentó que otra de las tareas pendientes de la MUD será analizar y luego decidir si participarán en promover la activación de un referendo revocatorio.

“Eso será una decisión nacional. Lo importante que sea cuál sea tenemos que hacerlo en perfecta unidad (…) Cualquier mecanismo que se implemente para que retorne la democracia en Venezuela debe ser profundamente evaluado”, subrayó.

Indicó que para impulsar este mecanismo es indispensable que todos los sectores de oposición trabajen juntos para así generar resultados positivos y sea exitoso.

“Si nos embarcamos en el camino del referendo revocatorio, pero no hay un comando unitario donde todas las organizaciones políticas y los grandes dirigentes nacionales apunten hacia ese objetivo, entonces ese referendo estará destinado al fracaso”, comentó.

Reactivación del diálogo

Sobre el diálogo, Silva expresó que “cualquier mecanismo que permita avanzar hay que intentarlo”.

Indicó que el diálogo entre la oposición y el gobierno es necesario con observación internacional para garantizar que los resultados en los encuentros se cumplan.

“Satanizar el diálogo ha sido un error. No desconocemos que el ‘régimen’ aprovecha este para burlarse de las buenas intenciones de la oposición, pero no significa que el diálogo sea malo. Significa que el régimen no tiene la seriedad correcta”, opinó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: