Política

Aliana Estrada: “La MUD lucha por conquistar espacios”

La dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Bolívar ofreció un balance sobre la coalición este año y agregó que es importante trabajar en la “unidad política”.
lunes, 20 diciembre 2021
Archivo | Están en proceso de revisión política

Aliana Estrada, dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Bolívar, realizó un balance general de las acciones emprendidas este año por la coalición de oposición.

La también coordinadora de Primero Justicia (PJ) en Caroní detalló que este año se enfocaron sobre todo en la conquista del proceso del voto con el objetivo de intentar “cambiar el sistema”.

“Creemos que esta es una forma de poder seguir luchando y conquistar espacios (…) Es importante que la ciudadanía entienda que nosotros estamos dando una lucha, el gobierno hace su trabajo para poder romper la unidad y hace todos sus manejos para volver a ganar”, añadió.

Elecciones

La MUD tenía varios procesos electorales que no participaba después de la inhabilitación de esta tarjeta por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) les permitió participar para los comicios del 21 de noviembre. Después de diversos debates internos, los dirigentes de oposición postularon a candidatos en todo el territorio nacional.

Estrada expresó que en las elecciones pasadas no contaban con las condiciones para ir a la contienda electoral, pero a pesar de ello se presentaron.

Igualmente comentó que la coalición consiguió en los comicios más de 400 concejales y una cifra superior de alcaldías de las que habían logrado en elecciones anteriores.

Expresó que esperaban dentro de la oposición lograr una mayor cantidad, por lo que considera que hace falta “una mayor organización y unidad” a fin de concretar más victorias electorales.

Problemas con las tarjetas

La dirigente señaló que otro de los inconvenientes que tuvieron durante el año y en las elecciones fue los problemas con las tarjetas de diferentes toldas.

“PJ no tuvo su tarjeta, en el caso de otros partidos fueron dadas las tarjetas a otros ciudadanos que no son las personas naturales de esas organizaciones”, acotó.

Señaló que después de este año es trascendental realizar una reflexión tanto de los actores políticos, como de los venezolanos que “anhelan un cambio”.

“Es necesaria la organización política y que la gente sienta que este proceso nos va a llevar a cambiar nuestra propia realidad en los espacios. Pero estos no se consiguen si no lo luchamos y peleamos”, puntualizó.

Expectativas

Estrada expresó que para el próximo año la dirigencia opositora debe trabajar aún más en recuperar “las condiciones para buscar la democracia”.

Comentó que es urgente que haya una renovación política dentro de las filas de los que adversan al Gobierno nacional.

“No se trata de personas jóvenes, se trata de otras caras, de personas que puedan ser intelectuales, es decir otros actores que dinamicen la política y le den un poco más de oxígeno a todo este proceso”, destacó.

Subrayó que es importante trabajar en la “unidad política” para los siguientes meses.

“La lucha no es desde la casa, hay que salir a buscar lo que queremos en unidad.”, recalcó.

En cuanto a si optar por el revocatorio o esperar unas elecciones presidenciales, la dirigente política explicó que en el caso de PJ están en un proceso de “evaluación, revisión y definición de estrategias”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: