Política

Alexis Rodríguez Cabello: “Este año para el Psuv fue positivo”

El dirigente de la tolda roja y diputado a la Asamblea Nacional destacó entre los logros para el partido que volvieron a ser mayoría en el parlamento y obtuvieron una victoria electoral el 21 de noviembre.
martes, 21 diciembre 2021
Archivo | Destacó el proceso de primarias que realizaron

Alexis Rodríguez Cabello, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y diputado a la Asamblea Nacional (AN), señaló que este año el balance para la tolda roja fue “positivo”.

Afirmó que realizaron “esfuerzos” durante este 2021 por “mantener y garantizar la paz” en Venezuela.

El legislador recordó que a principios de 2021 fue la instalación del actual parlamento nacional, elegido el año pasado, en la que el partido de gobierno, junto al Gran Polo Patriótico (GPP), logró ocupar la mayoría de los puestos.

Destacó que este órgano legislativo “en los últimos cinco años había estado en desidia, donde se conspiró en contra del país. Nos llevaron a una situación compleja desde el punto de vista económico”, refiriéndose a la asamblea de 2015.

El dirigente señaló que ser mayoría en este espacio les permitió elegir al poder electoral y agregó que desde hace muchos años el parlamento no escogía a los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, indicó que seleccionar a los representantes del ente electoral dio como consecuencia la organización y luego realización de las elecciones regionales y municipales.

“Esto trajo al país la sensación de paz, de que nosotros como venezolanos podemos ponernos de acuerdo y entendernos desde el punto de vista de la democracia, para elegir”, añadió.

Psuv en las elecciones

Cabello expresó que las elecciones del 21 de noviembre fueron “complejas” para la tolda roja en el estado Bolívar porque a su juicio visualizaban difícil la victoria electoral.

“Pero remontamos, nos organizamos y dimos una direccionalidad al partido socialista. Logramos no solo mantener la gobernación, sino que logramos obtener nueve alcaldías y parte de los consejos legislativos y cámaras municipales”, añadió.

Recordó que esta organización política pasó por unas primarias para escoger a los candidatos, las cuales señaló “es uno de los procesos que muy poco se hacen en el mundo”.

El dirigente añadió que este tipo de actividades son complicadas porque “siempre quedan fisuras, heridas que hay que cerrar, pero el Psuv se atrevió a hacerlo”.

Indicó que el partido de gobierno ha entendido que es necesario consultarle a la militancia y a los ciudadanos quiénes son los que quieren para enfrentarse en la contienda electoral.

“Hay otro de los logros y es que hemos llevado a los diferentes elementos de la oposición a entender que el camino es a través de las elecciones, que la vía por los golpes de Estados y la violencia no puede tener sentido en nuestro país”, puntualizó.

Apuntó que el Psuv también respeta a los candidatos adversos al Gobierno nacional que resultaron electos.

Igualmente, añadió que otro de los aspectos favorables fue que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció las credenciales del presidente de la República, Nicolás Maduro, después de que más de 170 países lo avalaran.

Para el 2022

Cabello expresó que para el 2022 la tolda roja en la región tiene como reto “cimentar la labor de nuestros alcaldes y gobernador aquí en el estado Bolívar”.

“Cuando el compañero Ángel Marcano como candidato del Psuv dijo que ‘Bolívar Renace’ no es un simple lema. Es porque hay que volver a enrumbar toda la gestión política para tener verdaderamente un estado potencia”, acotó.

Subrayó que el estado tiene muchos recursos y riquezas que deben transformarse en “bienestar para el pueblo”.

A nivel nacional, el diputado comentó que el partido debe ser vigilante el próximo año en cuanto a las actuaciones de los factores que están en contra de la gestión presidencial.

“Por ahí anda la oposición hablando de un referendo. Ellos quieren sacar al presidente Nicolás Maduro, pero ¿después qué viene? Un dictamen del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dice que si gana el no, en su permanencia, se puede volver a postular”, señaló.

Acotó que el Ejecutivo nacional seguirá trabajando contra la “guerra económica”. También dijo que supervisarán e inspeccionarán la gestión de las distintas autoridades que fueron elegidas.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: