Política

Luis Silva: “Con la abstención gana el gobierno, con la participación gana la democracia”

El secretario político de AD en Bolívar indicó que los resultados en Barinas les enseñó a la oposición que con “unidad” pueden lograr una victoria.
martes, 11 enero 2022
Cortesía | Destacó la participación de barineses en las elecciones

Luis Silva, secretario político de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, indicó que las elecciones y resultados en Barinas dejaron muchos aprendizajes para la oposición.

Indicó que entre las enseñanzas está que cuando postulan un candidato en “unidad” pueden obtener la victoria.

“Cuando dijeron que ni Freddy Superlano, ni su esposa pueden ser candidatos y designaron a Sergio Garrido, todos empezaron a trabajar en función de eso. Todos apoyaron su candidatura”, subrayó.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consideró además que la población tuvo una “reacción valiente” ante la anulación de las elecciones por parte del Tribunal Supremo de Justicia y las acciones del gobierno.

“Nadie duda que Freddy Superlano ganó. Ignoraron la voluntad del pueblo barinés (…) Con la abstención gana el gobierno y con la participación gana la democracia”, añadió.

Recordó que cuando se anunciaron nuevas elecciones, la Unidad postuló a Aurora Silva, esposa de Superlano, pero fue inhabilitada.

“El ventajismo del gobierno generó una reacción totalmente adversa. El pueblo barinés más bien se activó para rechazar la otra opción”, subrayó.

Otro de los aprendizajes, añadió, fue que es posible “vencer” igualmente a los “divisionistas”, entre ellos nombró al candidato de Soluciones para Venezuela Claudio Fermín.

“La unidad funciona y el pueblo termina por rechazar a los divisionistas”, comentó.

Lamentó que en el estado Bolívar la “división” jugó un papel fundamental en la derrota de la oposición en las elecciones del 21 de noviembre del 2021.

“¿Por qué la división funcionó en Bolívar y no en Barinas? Porque la reacción del pueblo barinés a la trampa y al abuso fue de participación. En cambio acá la reacción al divisionismo sembrado por el régimen fue la abstención”, subrayó.

Elecciones presidenciales

Silva señaló que la oposición debe prepararse para las elecciones presidenciales para evitar “la abstención, los divisionistas y las acciones del gobierno en contra” e impulsar la “unidad”, ya que cree que todos estos elementos fueron claves en el triunfo en Barinas.

Hizo énfasis en que el candidato de la MUD debe ser electo en unas primarias donde participen todos los dirigentes que aspiren a ser presidentes del país.

Indicó que quien gane en esas primarias debe tener el apoyo de todos los factores.

“Quienes se postulen solos deben ser señalados como traidores. Será inevitable que otros no se lancen porque el régimen siempre dividirá los votos”, acotó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: