Política

Alexis Rodríguez Cabello: “El partido hizo un inmenso esfuerzo en Barinas”

El dirigente de la tolda roja dio su opinión del aprendizaje para el partido de los resultados en el estado llanero.
martes, 11 enero 2022
Archivo | Asumen revés de elecciones en Barinas

Alexis Rodríguez Cabello, vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, expresó que esta organización política realizó todos los esfuerzos por lograr el triunfo en las elecciones a la Gobernación de Barinas, sin embargo, no fue posible.

“El partido hizo un inmenso esfuerzo, pero como lo dijo el compañero (Jorge) Arreaza no se pudieron lograr los objetivos. Lo asumimos con madurez, asumimos la lección y eso nos permitirá enrumbar el partido en ese estado, son muchos los aprendizajes que obtuvimos”, destacó.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) expresó que la tolda roja debe estar más “vigilante” del ejercicio de gobierno en cada una de las instancias en esta región y el resto del país.

“No podemos esperar a última hora para decir que este alcalde no lo está haciendo bien. Tenemos que tomar las decisiones del caso”, enfatizó.

Comentó que el gobierno, pese a los resultados, continuará llevando “mejoras” en dicha región.

“La oposición no repitió en sus gobernaciones, por ejemplo en el Táchira, porque el pueblo sabe cuál es su manera de gobernar. Donde nosotros hemos fallado, nosotros tenemos corregir”, destacó.

Caso cámara municipal

Ante lo ocurrido recientemente en la Cámara Municipal de Caroní, Rodríguez Cabello comentó que “hasta en las mejores familias siempre hay sus diferencias”

“Eso contrasta con los que dicen que hay imposiciones, aquí se debate. Los compañeros asumieron una posición y fueron llamados porque hay disciplina partidista. Eso es importante que suceda para hacer ajustes”, añadió.

Comentó que el Psuv tiene mucha dirigencia joven que a su juicio están haciendo un rol importante y añadió que se van “renovando”.

Reorganización

Rodríguez Cabello fue designado el pasado sábado como vicepresidente territorial del Psuv en Bolívar.

Ante esto señaló que esta organización política desde su fundación ha ido renovando sus cuadros y estructuras a fin de “adaptarse a las circunstancias y a los nuevos planes”.

Por lo general la tolda roja pone en este cargo a los gobernadores de cada región, sin embargo en esta ocasión no fue así.

“La situación siempre es cambiante porque la amenaza es cambiante. Tenemos ahora un nuevo gobernador y en función de que el partido ha considerado que es más eficiente estando en la autoridad de alguien que no tenga directamente ejercicio de ejecutivo”, explicó el legislador.

Indicó que la tolda roja consideró que de este modo serían “más dinámicos” y agregó que al no ser un mandatario le permitirá “estar pendiente de la gestión propia tanto de los gobernadores y alcaldes”.

El dirigente expresó que tendrá la misión ahora de reorganizar el partido, hacer consultas y supervisar la gestión de los ejecutivos regionales y municipales.

“Se harán esfuerzos para realizar esa gestión de gobierno porque cuando las cosas no funcionan bien, quien sufre es nuestro pueblo”, acotó.

Otra de las tareas que tendrá, agregó, será reestructurar el partido en municipios como Bolivariano de Angostura y El Callao, zonas donde perdieron en las elecciones del 2021.

“Vamos a hacer una evaluación y después reorganizarnos con lo que tiene que ver con la Red de Articulación y Acción Socio Política (Rass), las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) y los líderes de comunidad”, puntualizó.

Comentó que la idea es preparar esta organización política no solo para elecciones, sino para la administración de gobierno.

Congreso

El vicepresidente territorial del Psuv en Bolívar, Alexis Rodríguez Cabello, expresó que la tolda roja en la región se prepara para el congreso del partido.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: