Política

Lirisol Velásquez: “La lucha continúa para el Psuv”

La diputada a la Asamblea Nacional expresó que la tolda roja y el gobierno respetan los resultados de las elecciones a la Gobernación del estado Barinas.
lunes, 10 enero 2022
Archivo | “Reflexionarán” sobre revés electoral

Lirisol Velásquez, diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que la tolda roja y las autoridades seguirán adelante en sus distintos planes “en beneficio de los ciudadanos”.

Las declaraciones las ofreció después de los resultados de las elecciones en el estado Barinas, en las que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, ganó sobre el aspirante del Psuv, Jorge Arreaza.

“La lucha continúa. Eso es la democracia donde podemos participar todos, oposición y el Psuv, y al final aceptar y respetar los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, añadió.

Destacó que el Gobierno nacional y dicha organización política han demostrado que “reconocen” los resultados que el ente electoral ha ofrecido en los últimos años.

“El pueblo prefirió esa otra opción. Es cuestión de analizar (los resultados) posteriormente (…) Quisiéramos ganar todas las batallas, pero no todas se ganan. Las derrotas también sirven para reflexionar, aprender y fortalecerse a lo interno del partido”, comentó.

La dirigente agregó que el nuevo gobernador del estado Barinas debe reunirse con el presidente de la República, Nicolás Maduro, porque dicha región forma parte de Venezuela.

Lugar de nacimiento de Chávez

Velásquez indicó que el revés del candidato del Psuv no significa que “el legado de Hugo Chávez” deba ser cuestionado.

“Él es un hombre de Hispanoamérica, su nacimiento fue allí pero es universal. No tiene nada que ver con el nacimiento de la familia Chávez”, acotó.

La parlamentaria enfatizó que el proyecto político de la tolda roja va más allá de un solo estado, sino que –agregó– consiste en mantener los distintos espacios en el país.

“El partido continúa en su labor social y de construir una Venezuela plasmada en el Plan de la Patria. La oposición utiliza estos eventos para sacar lo negativo”, acotó.

Recordó que los dirigentes del Psuv son gobernadores en 20 estados después de las elecciones regionales y municipales 2021.

La legisladora comentó que el partido de gobierno también es mayoría en la Asamblea Nacional, que fue electa en el 2020.

Indicó que esto es importante porque el poder legislativo toma diferentes decisiones importantes. Nombró entre ellas escoger magistrados, procurador, contralor y organizar comisiones para asuntos nacionales.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: