Política

Luis López: Hace falta que se implemente “una verdadera mano dura y seria”

Desde finales de enero, el mandatario venezolano comenzó con una operación denominada “Mano de Hierro”.
lunes, 07 marzo 2022
Archivo | López lo ve como una "vendetta" entre facciones del Psuv

Desde principios de este año, el presidente Nicolás Maduro anunció la puesta en marcha de la operación “Mano de Hierro”, que busca acabar con las mafias y la corrupción que hay en el gobierno nacional, según sus propias palabras.

Tras su implementación, han sido detenidos diputados, alcaldes y militares asociados al tráfico de drogas y contrabando de combustible en diferentes estados del país.

Luis López, representante municipal de Voluntad Popular, comentó a PRIMICIA que “Mano de Hierro al igual que los operativos Mano de Papel y Mano de Metal son denominaciones que más bien parecen vendetta entre bandas”, refiriéndose a que son operaciones puntuales “de desquite y realizaciones entre las facciones del Psuv”.

Añadió que “las distintas ‘manos’ recuerdan a los más de 22 ineficaces planes de seguridad, siempre con nombres rimbombantes; pero nada de efectividad y permanencia”, lo que evidencia las “verdaderas carencias de políticas de estado en materia de seguridad, propias de los estados fallidos y forajidos”.

“Que caigan todos los que tengan que caer, llámense como se llamen, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido”, así lo manifestó Nicolás Maduro en su ponencia durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

El representante municipal de la tolda naranja enfatizó que “hace falta una verdadera política pública en materia de seguridad”, dejando a un lado las venganzas personales y “que se implemente una verdadera “mano dura y seria” contra los grupos irregulares”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JxG0tjJAUyX3bsyMuiYMPh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: