Política

Diputados opositores ven “tardía” y “utópica” la lucha contra la corrupción en el Gobierno

Nicolás Maduro destacó que recibirán el máximo castigo las personas involucradas en actos corruptos.
domingo, 06 marzo 2022
Cortesía | Lo ven como un pase de factura interno

Ante el nuevo anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de luchar contra la corrupción dentro de los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputados de oposición que forman parte del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), lo ven como “tardío” y hasta “utópico”.

Durante la plenaria, el jefe de Estado manifestó que “caigan todos los que tengan que caer, llámense como se llamen, si están involucrados en actos de corrupción, en actos delictivos, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido, serán llevado a tribunales y a la cárcel y castigados con las más grandes penas”.

Héctor Barrios, diputado del Cleb, comentó a PRIMICIA que “es muy tardía esa intención de luchar contra la corrupción”.

Agregó que probablemente sea “para darle un matiz de seriedad al ajuste de cuentas que tienen internamente entre grupos de corruptos de un sector contra grupos de corruptos de otro sector”.

Por otra parte, Zaida Vahlis, también parlamentaria regional en la bancada de oposición, declaró que las palabras del mandatario venezolano son “como una utopía para ellos porque la corrupción siempre ha estado presente”.

Se refirió en específico a “la desviación de los dineros públicos que se han aprobado para buscar el desarrollo de la economía en Venezuela”.

Vahlis expresó que la verdadera pregunta debería ser “¿cuál ha sido realmente el destino de todo ese dinero que se ha aprobado para levantar las industrias básicas del estado y para la construcción de lo que es el sistema eléctrico en Venezuela?”

“Lo que el gobierno venezolano está haciendo es aprovechar la coyuntura, expuso la diputada.

Explicó que buscan “lavarse el rostro ante la comunidad internacional” con el tema de la corrupción porque “quieren parar un poco lo que son las sanciones”, lanzó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: