Política

Luis Aguilar: “Gustavo Petro no debe copiar al socialismo de Maduro”

Espera que su administración "haga las cosas bien, desde el día cero".
domingo, 07 agosto 2022
Cortesía | Espera que vuelvan las relaciones bilaterales

Luis Aguilar, dirigente político en el estado Bolívar, se pronunció ante la toma de posesión de Gustavo Petro en Colombia y manifestó que “no debe copiar al socialismo de Maduro”.

“Que este nuevo presidente tenga sus ideologías políticas, no tiene que seguir el modelo de Maduro (…) que ha controlado las empresas, las ha expropiado, ha reinado la corrupción, se eliminaron la separación de poderes. Si Petro quiere gobernar, lo puede hacer al estilo socialista, pero no siguiendo al modelo de Venezuela”, agregó Aguilar.

Espera que “el nuevo gobierno sea de progreso”.

“Hay gran expectativa y esperanzas en el país y el mundo, sobre todo los venezolanos en el país vecino. Los dos pueden actuar como una sola nación, hay muchos problemas que los une y deben empezar a reforzar esas relaciones bilaterales”, apuntó.

El dirigente comentó que hace algunos años los países mantenían “vivo” ese respeto diplomático, “antes no se exigían tanto papeles de ambos lados, y eso era parte de las buenas relaciones que tenían y espero que con este nuevo gobierno podamos volver allí”.

“La mayoría de los venezolanos esperamos que el gobierno de Petro tenga en su agenda un trato preferencial para los venezolanos que están en el país. Deben dársele oportunidades de trabajo, estudios y legalización, todo lo contrario a las políticas de Duque”, expuso.

Caso Julio Borges en Colombia

En ese mismo sentido, el dirigente se pronunció ante la solicitud del gobierno venezolano al colombiano, por la extradición del exparlamentario Julio Borges.

“Borges no es culpable. No se le puede acusar directamente por suposiciones. En este caso, lo que debería pedir la justicia colombiana son pruebas contundentes”, añadió.

Finalizó argumentando que en este momento “no hay pruebas suficientes” para que se de la extradición.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: