Política

Villalba espera que Petro en Colombia traiga “relaciones positivas” con Venezuela

Con esta nueva forma de gobierno, políticos del bloque oficialista creen que las relaciones bilaterales mejorarán con el tiempo, en todos los sectores.
domingo, 07 agosto 2022
Cortesía | Considera que el tema fronterizo es la prioridad

Mientras Gustavo Petro tomaba posesión de la presidencia de Colombia, el diputado regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Wilfredo Villalba, mencionó que su llegada al poder traerá “relaciones positivas” al país.

Cree que “las naciones hermanas tuvieron más de 20 años en conflicto por los diferentes pensamientos políticos y esto afectó económica y socialmente al país”

“Se han consumado acciones en contra del proceso revolucionario y con el pasar del tiempo, el expresidente Iván Duque intensificó estas medidas contra el país, afectando a una gran parte de los venezolanos”, señaló.

Cree que esas acciones por el ahora exmandatario “fueron decisiones giradas desde el gobierno norteamericano”.

Aseguró que “todas esas acciones tomadas por el gobierno liderizado por Duque y el de Estados Unidos dejó como consecuencia la pulverización de la moneda venezolana, bloqueos y la ruptura de relaciones diplomáticas en nuestra patria, que ahora van a cambiar, gracias al nuevo presidente Gustavo Petro”.

“El gobierno de Iván Duque fue conducido por intereses americanos y estaban sufriendo la decadencia de este. Este nuevo gobierno estará muy centrado en la transformación social y el cambio político, desde Venezuela esperamos que trabajemos juntos de la mano”, señaló.

El dirigente aseguró que “se debe generar confianza entre ambos países nuevamente, para así mejorar en el tema político, social y económico”.

Desde su punto de vista los temas que se deben abordar entre las administraciones de ambos países está “el tema fronterizo, es la clave fundamental del desenvolvimiento de estos dos gobiernos”.

“La población migrante venezolana debe recibir un trato digno y respetuoso. En el territorio colombiano, con Duque se marginó mucho a los hermanos venezolanos en diferentes temas”, dijo con relación al segundo aspecto.

Otro punto que resaltó Villalba estuvo relacionado al comercio en las regiones fronterizas y diferentes sectores de la industrial.

Y cree que “la economía se va a fortalecer. Estoy seguro que desde el gobierno de Maduro se incorporará al aparato industrial a todas esas personas que hacen vida en las zonas fronterizas. Esto podría empezar a dar exportaciones e importaciones relacionados con la industrial textil, farmacia, joyería, químicas y equipos electrónicos”.

En cuanto a la seguridad fronteriza cree que “se está avanzando” y desde el país seguirán trabajando en el “dispositivo de seguridad fronterizo” liderado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: