Política

López: “No se puede entregar el interinato sino se garantizan unas elecciones libres”

"Ceder con el modo de gobierno presidido por Juan Guaidó es dejar en el poder a Nicolás Maduro muchísimo tiempo más", explicó.
martes, 25 octubre 2022
Cortesía | De no haber resultado en las conversaciones seguirá apostando al interinato

El gobierno encargado que decretó la Asamblea Nacional de 2015 y su extensión sigue generando opiniones en la política nacional.

A ello se sumó Juan López, líder de Acción Democrática (AD) en el estado Bolívar, quien aseguró que “no se puede entregar el interinato sino se garantizan unas elecciones libres”.

“El rumbo del gobierno presidido por Guaidó está dando de qué hablar, pero hay que recordar que su destino depende de lo que se hable en las posibles negociaciones en México”, añadió.

Aseguró que la oposición y el oficialismo están hablando “sobre el tiempo del interinato”.

A partir de eso, exige que se realicen unas elecciones libres y con condiciones, pero “no se puede entregar el interinato sino hay nada qué negociar”.

Para el líder de la tolda blanca, si se deja a un lado esa forma de gobierno es “darle el poder Maduro”.

De no haber resultados positivos en las conversaciones entre el oficialismo y la oposición, López seguirá apoyando a Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”, porque “no se puede entregar Citgo a una cuerda corruptos”.

Luego que se filtrara que Estados Unidos va a reconocer al opositor hasta enero de 2023, el dirigente regional señaló que “son situaciones que golpean a Guaidó, pero el simple hecho de mantener muchísimos activos y resguardarlos, para que no caiga en manos de corruptos es suficiente”.

“Queremos ponerle fin (al interinato), pero se debe de dar con unas elecciones libres”, finalizó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/KmIu177vtD1K9KnLMwoNgo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: