Política

Freddy Valera: “Triunfo en Barinas demostró que es posible ganar por la vía electoral”

El diputado del Cleb señaló que las elecciones en el estado llanero deben ser un ejemplo para la oposición en los próximos comicios en cuanto a presentarse en unidad.
lunes, 10 enero 2022
Archivo PRIMICIA | Celebra victoria de Garrido

Freddy Valera, diputado del Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb), señaló que el triunfo como gobernador en Barinas de Sergio Garrido, candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), demostró que la vía correcta en Venezuela son las elecciones.

“Es posible ganar por la vía electoral. Ruta que jamás debimos haberla obviado”, reiteró.

El secretario general regional de Acción Democrática (AD) subrayó que las elecciones del pasado domingo evidenciaron que la victoria de los que adversan al gobierno es factible igualmente si hay unidad y acuerdos.

“Pongo como ejemplo lo que pasó en Barinas y lo que pasó en el estado Bolívar. En este último caso no logramos (la oposición) conectar a los ciudadanos con el objetivo planteado, la gente percibió división de la oposición guayanesa”, puntualizó.

Expresó que el gobierno en Bolívar “sembró la división en la oposición, en Barinas intentó hacerlo, pero no lo logró”.

“En el caso de Bolívar, triunfó el gobierno porque logró dividir a la oposición. Llamo a los ciudadanos a estar pendientes de los falsos opositores, de aquellos que salen a representarla, pero lo que le hacen es un favor al gobierno y prácticamente los apoyan”, comentó.

Destacó que no solamente perdió el candidato del partido de gobierno, sino que los factores que son considerados como “divisores” también obtuvieron una derrota.

El legislador expresó que el caso de Barinas debe ser un ejemplo para próximas elecciones en el país.

“Los dirigentes políticos tenemos que hacer todo el esfuerzo por lograr la unidad, pero también los venezolanos deben estar pendientes de aquellos mensajes que vienen de algunos sectores que no tienen interés en la salida de este gobierno”, añadió.

Analizar propuestas

Valera opinó que las propuestas aisladas de dirigentes o partidos políticos deben analizarse con mucha atención antes de ejecutarlas.

“Esas ideas solitarias hay que tener cuidado con ellas, por muy buenas que parezcan. Tenemos que discutir esas ideas y verlas con claridad o seriedad para lograr un triunfo en los futuros procesos. Lo que pasó en Barinas es lo que debemos hacer, lo que hicimos en Guayana es lo que no”, añadió.

Derrota del Psuv

Acerca del significado para el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) de dicha derrota, Valera enfatizó que los habitantes del estado Barinas “se cansaron de los Chávez”.

Acotó que se percibió durante los comicios una división “entre el chavismo y el madurismo”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KfW5lU87i3p59c1gcKqHZC

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: