Política

Líderes de base reciben formación

La formación debe durará seis meses.
jueves, 04 julio 2019
Psuv
Cortesía | Tendrá una duración de seis meses y abordarán la seguridad y defensa de la nación, la historia y cultura del Sur

La coordinadora de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Yaritza Aray, afirmó que desde el partido sí están adelantando un proceso de formación socialista.

Expresó que han conformado un grupo de lectura en el que participan las patrullas, los brigadistas y el Frente Francisco de Miranda, entre otros, para analizar la coyuntura del país y los artículos informativos en el boletín del Psuv.

Sin embargo, acotó que los que están recibiendo un curso directo son las estructuras de base como los jefes de calle, de los comités locales de abastecimiento y producción y de las unidades de batalla Bolívar Chávez.

Este tendrá una duración de seis meses y abordarán la seguridad y defensa de la nación, la historia y cultura del Sur, comunicación, oratoria y planificación y control de gestión pública.

Esto, según Aray, es para capacitar a la militancia, a los líderes para que desempeñen mejor su gestión y puedan defender a la patria de los “ataques de la derecha”, así como instruirlos para que tengan argumentos y puedan defender el proyecto socialista.

De igual forma, hablarán sobre la necesidad de que las empresas sean autosustentables, incluso los proyectos de emprendimiento. Seguirán las estructuras estadales y municipales Aray también manifestó que la formación no es solo para las estructuras de base sino para las estadales y municipales. Recordó que esto esta establecido en el libro rojo del partido que impulsa que para que un militante ocupe un cargo, este debe estar preparado.

De igual forma indicó que la militancia del Psuv siempre está en constante preparación para que todos sus líderes puedan asumir compromisos con la patria y con el pueblo venezolano en momentos de crisis.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Fhv1cSBfZWLLezfVJftHPN

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: