Política

Leandro Rodríguez: “Estas negociaciones pudieran significar un aliviamiento” de las sanciones

El analista político comentó que, aún cuando se desconocen los detalles de la negociación, podría tener resultados “positivos”.
domingo, 06 marzo 2022
Cortesía | Reiteró que todo se maneja bajo intereses económicos

Altos funcionarios de EEUU viajaron a Venezuela para reunirse y negociar con el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Según The New York Times “la invasión rusa de Ucrania ha llevado a Estados Unidos a prestar más atención a los aliados del presidente Vladimir Putin en América Latina. Además de buscar países que pudieran suplir la importación de petróleo.

Ante esto, el analista político, Leandro Rodriguez, comentó a PRIMICIA que esta negociación puede ser “un aliciente que permitiría darle otras dimensiones a las sanciones”, aclaró que no significa que se eliminarían del todo, pero sí podría “flexibilizarlas”.

“En este sentido Venezuela tendría todas las de ganar, porque la importancia geopolítica del país, justamente por su ubicación estratégica, la hace un proveedor seguro de energía, en ese sentido todas las de ganar para el gobierno de Maduro”, lanzó Rodríguez.

Afirmó que el mandatario venezolano “tiene en sus manos una excelente oportunidad para alivianar las sanciones que pesan sobre su gestión, y la decisión debería ser absolutamente positiva”.

Explicó que todavía no se conocen los términos de la negociación, pero que en líneas generales “pudiera significar un aliviamiento en cuanto a las coyunturas que estamos atravesando con relación al tema del combustible, el gas”.

Aunque políticamente “esto pudiera ser un espaldarazo al gobierno, que pudiera brindarle una fuerte ayuda, un fuerte aliciente”, dijo Rodríguez, quién continuó mencionando que “los venezolanos veríamos un poco más complicado el retorno de nuestra democracia, de nuestra institucionalidad”.

“No deja más que vislumbrar que el tema ideológico a nivel internacional, a nivel mundial, es simplemente retórica, lo que prevalece sobre todo en las relaciones políticas, en las relaciones internacionales es el interés económico”, aclaró el analista político.

Señaló que “el discurso ideológico es simplemente una treta utilizada por los políticos, por los gobernantes para tratar de amalgamar, de crear rebaños incondicionales a sus gestiones, a su favor”.

Reiteró que “lo que termina prevaleciendo es el interés económico, el interés energético de las naciones por encima de cualquier otro actor, lamentablemente”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JJTuanq3QXp28eDohdWD68

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: