Nación

Maduro en el Congreso del Psuv: Vamos a ir por los corruptos

Los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa estuvieron presentes.
sábado, 05 marzo 2022
Cortesía Prensa Presidencial | Se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño

El presidente de la República, Nicolás Maduro, estuvo presente en la instalación del V Congreso del Partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el IV de la Juventud del Psuv (JPsuv) y una vez más volvió a amenazar a los funcionarios «corruptos», al indicar que «van a ir tras ellos».

«Ellos dicen allá manda Maduro, aquí mando yo», lanzó en su alocución en la que se pasó por diversos temas, «¿O no es así como dicen?», preguntó el mandatario nacional, quien estuvo acompañado en el panel por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv y los expresidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.

En referencia a los alcaldes y diputados que ya fueron detenidos por estar supuestamente inmersos en casos de corrupción con el tráfico de drogas y el contrabando de combustible, volvió a pedir todo el peso de la ley para ellos.

«Van caer todos los que estén metidos traficando con la gasolina contra el pueblo ¡Es la orden!», recalcó el jefe de Estado, quien reflexionaba sobre en qué estaban pensando los dirigentes cuando decidieron cometer delitos.

«¿Dónde está la ideología del que se corrompe, dónde está la ética, dónde están los valores, dónde está la responsabilidad, dónde está la disciplina del que se corrompe, creen que pueden actuar en las dos aguas?», apuntó.

Pidió desligarse de todos esos «exdirigentes» y seguir investigando para salir de aquellos que siguen cometiendo actos de corrupción.

Aprovechó que estaba en el congreso para pedirle a la militancia que se haga una revisión de todos los procesos.

«Necesitamos aplicar un proceso de renacimiento de la ética y la moral revolucionaria en todos los líderes, las lideresas, en todos los hombres y mujeres que tienen cargos públicos, un renacer de la moral, del compromiso, de la consciencia», orientó

Eso sí, se mantuvo firma ante los que se han desviado «¡Cero tolerancia a la corrupción! «Que caigan todos los que tengan que caer, llámense como llamen, estén donde estén, hayan sido lo que hayan sido», recalcó.

Estudiar las 3R.Nets 

También aprovechó la oportunidad para pedir a los delegados presentes que se estudien y analicen las 3R.Nets para así darle un impulso al gobierno y lograr el socialismo que ellos aspiran.

«Darle fuerza y forma a las 3R.nets» es la segunda gran tarea del V Congreso del Psuv pidió Maduro . «Una R vital para los años presentes que están por venir es la R de la resistencia a la agresión imperialista, política, diplomática, económica, espiritual y cultural», puntualizó el presidente.

Además que se apliquen el 1×10 del buen gobierno, se haga el mapa de soluciones a los problemas que aquejan a la población, así como seguir la Agenda Concrenta de Acción que plantee las Uch.

«Hagamos un congreso de puertas abiertas, de cara al pueblo, para escuchar la verdad del pueblo, para llevar nuestra verdad al pueblo y para definir los lineamientos de la resistencia, del renacimiento y de los cambios que necesita Venezuela», expresó.

Recordaron a Chávez

Maduro aprovechó la ocasión para recordar al expresidente Hugo Chávez, que este 5 de marzo se conmemoran nueve años de su muerte.

Tanto Correa como Morales contaron anécdotas que tuvieron con Chávez y cómo los impulsó en sus gestiones.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/KiT4CTPlrI9LY0wnOfhcRS

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: