Política

Leandro Rodríguez espera que se toquen temas humanitarios, electorales y económicos con EEUU

El analista no es tan optimista y cree que el único que saldrá "ganando" es el oficialismo.
jueves, 30 junio 2022
Cortesía Leandro Rodríguez | Ve a la oposición sin un líder

El analista político Leandro Rodríguez espera que en las reuniones que tenga el gobierno nacional con los funcionarios estadounidenses que están en el país se toquen temas humanitarios, electorales y económicos.

Aunque a la vez ve con pesimismo esta segunda reunión, ya que “únicamente se beneficiará el (sector) oficialista”. En una entrevista con PRIMICIA, Rodríguez resaltó que en las pasadas reuniones, el gobierno estaba más ‘’arrinconado’’, pero hoy en día la postura internacional con Maduro se ha flexibilizado.

A pesar de estos encuentros y lo que se pueda conseguir en materia económica, afirma que “los venezolanos seguirán percibiendo que son desatendidos por la parte gubernamental y la oposición, pues estos seguirán siendo indiferentes y solo apelarán a la realidad personal”.

Para él, la oposición venezolana está siendo percibida de manera negativa, ya que siempre tiene las mismas caras y estrategias, “solo están esperando un milagro, también dudo que pase algo positivo en las elecciones'”

‘’El país de continuar por este rumbo –con estos diálogos- , no puede esperarse más que el empeoramiento de los males que conocemos (…), mientras no haya seguridad jurídica, política y social en las inversiones que requiere el país en términos de energía, infraestructura, comunicación’’.

‘’Todos los venezolanos dicen: Venezuela se está arreglando. Pero no es así’’. Este mencionó que para que eso pase, tienen que existir ciertos parámetros y lo que hay es estancamiento económico y la inflación sube todos los días”.

Apuntando al futuro, Rodríguez mencionó que el gobierno seguirá siendo la figura del “todopoderoso y bien posicionado”, gracias a la flexibilización de las sanciones que se dio en la primera reunión.

Caso electoral

En cuanto al tema electoral apuntó que “la oposición está llevando un proceso de elecciones primarias internas, apostando a las presidenciales en 2024, sin embargo, no creo que se dé algo más que eso, ya que carecen de un líder’’.

También mencionó que para las próximas elecciones tienen que haber observadores internacionales que velen por la seguridad de los candidatos. Debido a ello se espera que se toque ese tema en las reuniones.

Venezolanos ya son inmunes:

Para el politólogo Leandro Rodríguez los venezolanos ya están inmunes a todos estos problemas y consideran que los políticos están dando vueltas en ciclo, pues si se da o no una reunión, no generará cambios en nada. Ya todos apuestan al emprendimiento y la vida diaria.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: