Política

Armando Barreto: “Cualquier conversación con otro país nos beneficia”

Para el político, este segundo encuentro es el más fructífero.
jueves, 30 junio 2022
Cortesía Armando Barreto | Para él es un reconocimiento claro a Nicolás Maduro como presidente

Armando Barreto, presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), mencionó que esta segunda reunión entre funcionarios del gobierno de Estados Unidos y Venezuela traerá “bonanza económica” al país y afirmó que ‘’cualquier conversación con otro país nos beneficia’’, ya que reafirmarán su posición dentro del “ajedrez político internacional”.

Para el diputado queda asentado una vez más que los gobiernos de otros países están dispuestos a dialogar con Venezuela, en aras de solventar la crisis por la que atraviesa desde hace muchísimo tiempo.

Ve positivo que la Casa Blanca quiera dialogar, “lo que queda en evidencia es que el haber enviado esta delegación a nuestro país, es un reconocimiento del gobierno de Estados Unidos de que el presidente legítimo de Venezuela es Nicolás Maduro Moros”.

Aseguró que el conflicto de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia por parte de los Estados Unidos y la Unión Europea han generado una crisis energética mundial y está obligando al gobierno de Joe Biden a buscar fuentes alternativas y seguras de hidrocarburos, para satisfacer su demanda y disminuir los precios del petróleo.

También mencionó que, ‘’el gobierno de Venezuela siempre ha estado dispuesto a vender su petróleo a un precio justo (…) Esta visita de la delegación responde a toda la situación de orden mundial’’.

‘’En mi caso no puedo hablar si se han dado o no alguna concesión, lo que sí puedo afirmar es que estas discusiones de carácter bilateral son altamente positivas, porque dan un mensaje claro al mundo de que en Venezuela hay un gobierno legítimamente establecido y que hay una legislación que permite que en Venezuela se puedan realizar inversiones de forma segura’’, agregó Barreto.

Hasta el momento ningún vocero del oficialismo ha ofrecido detalles sobre el encuentro realizado.

Espera que a la mesa se lleven los temas que se negociaron en el primer encuentro en México, y mencionó que ‘’también debe darse importancia al tema energético y las sanciones impuestas a nuestro país en esa materia’’.

El político también aprovechó para comentar que ‘’tendrá repercusión en el crecimiento económico, si las negociaciones se dan de forma justa, tanto el gobierno de los Estados Unidos como de los gobiernos de la Unión Europea deben de flexibilizar progresivamente las medidas de bloqueo económico y financieros que son las causantes del bloqueo económico que actualmente vive Venezuela’’.

Para finalizar, Barreto mencionó que el gobierno de Nicolás Maduro se realizarán muchas actividades más, en pro de los venezolanos, ‘’a pesar de las sanciones, le estamos dando a nuestro pueblo beneficios con sistemas como el del 1×10 del Buen Gobierno, a través de la plataforma del Carnet de la Patria e implementación de la aplicación VenAp”.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: