Política

La Fundación Social Bolívar reinaugura sus instalaciones y programas médico-asistenciales

Después de casi dos años sin servicio, ya están activas las consultas en diferentes especialidades médicas.
viernes, 19 noviembre 2021
Cortesía Prensa Fundación Social Bolívar | Yajaira Aroha de Marcano acompañada por Sergio Hernández, abre las puertas de la Fundación Social Bolívar, sede Ciudad Bolívar

Tras un arduo trabajo de recuperación, mantenimiento y servicio, la presidenta de la Fundación Social Bolívar (FSB) Yajaira Arocha de Marcano en compañía de Sergio Hernández, alcalde del municipio Angostura del Orinoco, reinauguró la sede de Mundo de Sonrisas en Ciudad Bolívar, con la activación inmediata de todas las consultas médicas en diferentes especialidades, así como los programas de asistencia para los bolivarenses.

Cumpliendo con las políticas de protección social impulsadas por el Gobierno Bolivariano, Arocha destacó que la institución brindará atención integral de las familias más vulnerables, después de estar sin servicio durante dos años.

“Gracias a la revolución, aquí se siente nuestro comandante Chávez, y gracias a todos sus lineamientos que hoy sigue el presidente Nicolás Maduro, podemos continuar dando pasos seguros en la recuperación de los centros de atención médica. Estas acciones también ha sido posible por el trabajo que adelantan el diputado Ángel Marcano, y el voluntariado de las empresas básicas de nuestro estado Bolívar, que nos han permitido hacer este sueño realidad”, destacó.

Indicó además que entre las labores de optimización de la institución destacan: reparación de aires acondicionados, pintura, servicios de electricidad y reacondicionamiento en general, para que los niños, niñas y adolescentes, cuenten con espacios adecuados para su debida atención.

“Todos nuestros niños tendrán la oportunidad de ser beneficiados a través de cirugías, tratamientos médicos, y controles en todas las especialidades, como: fisiatría, medicina familiar, psicopedagogía, terapia del lenguaje, fisioterapia, pediatría, psicología, inmunizaciones y odontología, de manera totalmente gratuita, para tratar no solo al paciente sino también a su entorno familiar. “

La presidenta de la FSB informó que también se incorporó otro consultorio odontológico para ampliar el número de atenciones diarias.

En la unión está la fuerza

Los trabajos de recuperación y embellecimiento fueron ejecutados en articulación con personal de las empresas básicas: Cabelum, Venalum y Alcasa, que sirvieron para adecuar todos los espacios del centro.

El resto de las labores, fueron realizadas con el acompañamiento de un voluntariado que próximamente se desplegará en el municipio Caroní, para la pronta reactivación de los servicios en la institución.

En este mismo orden, el personal de la FSB también participó activamente en el reimpulso de la institución, con miras a seguir fortaleciendo la atención médico asistencial de las familias bolivarenses, haciéndolo con mística, compromiso y sensibilidad humana.

“La vida de mi hijo se transformó”

Betania Sánchez, madre de Ithan Dinino, manifestó lo maravilloso y significativo que ha sido para los niños, que la Fundación esté nuevamente en funcionamiento.

“Mi hijo desde los tres meses ha sido atendido en el área de rehabilitación y después de dos años cerrados no puedo creer que estemos de nuevo en estas instalaciones mejoradas. Al igual que yo, muchas madres traemos a nuestros niños porque recibimos un servicio de calidad sin costo alguno” indicó.

Por su parte, Hernán Golindano, habitante de la parroquia Agua Salada, explicó que su hijo, Daniel Ernesto y él, acudían al centro de manera regular para atención odontológica, porque “es una gran ayuda para las familias de bajos recursos, que no tenemos para pagar una consulta privada ni los productos que se aplican”.

Agradeció todo el apoyo que desde el área de psicopedagogía también han recibido, y que retoman nuevamente para mejorar el comportamiento en casa y escuela de su hijo.

La FSB va a la calle

El alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, destacó lo valioso y fundamental de reactivar los servicios médicos como parte del compromiso revolucionario, legado del comandante Chávez para fortalecer todos los programas de acción y protección social para las familias.

Indicó que gracias al trabajo articulado desde diferentes instituciones, se ha hecho posible la recuperación de estos espacios para prestar un servicio integral.

Por su parte, la presidenta de la FSB, reiteró que la institución se encuentra desplegada en todas las comunidades del estado Bolívar, a fin de atender los casos más vulnerables y que requieran de soluciones médicas inmediatas.

Enfatizó que próximamente se estarán activando las labores de recuperación para la pronta puesta en funcionamiento de la sede en el municipio Caroní.

“De forma coordinada, seguimos en todos los rincones de nuestro estado, para ofrecer atención, apoyo y entrega de medicamentos a las familias que así lo requieran. Continuaremos desde la institución, pero también en las calles para el bienestar de todas las familias más vulnerables” puntualizó.

Durante la reinauguración, se realizaron 66 consultas médicas en las referidas áreas, entrega de 20 canastillas a futuras madres, así como ayudas técnicas entre otros.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Jv2hzmldg1SH1EaFbjb6h2

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: