Política

“Encontronazo” entre Américo De Grazia y Raúl Yusef ante observadores internacionales (+video)

Los candidatos de oposición a la Gobernación del estado Bolívar sostuvieron un enfrentamiento que llegó a la violencia física.
miércoles, 17 noviembre 2021
Cortesía | Ocurrió frente a la misión electoral de la UE

Los candidatos de oposición a la Gobernación del estado Bolívar, Américo De Grazia y Raúl Yusef vuelven a protagonizar un enfrentamiento previo a las elecciones.

Esta vez la disputa, que han tenido en los últimos meses, llegó a la violencia física y frente a la misión electoral de la Unión Europea, en un evento al que fueron invitados este miércoles y que se desarrolló en un hotel de Puerto Ordaz.

En un video difundido por la periodista de Telesur, Madelein García a través de Twitter, se muestra a los dos candidatos en una fuerte discusión.

En medio del altercado el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Rachid Yasbek, le propinó un golpe en la cara a De Grazia. Mientras que, el equipo político de ambos postulados al máximo cargo intentaban calmar la situación.

En el mismo se evidencia cuando Yusef, unos segundos después, también agrede físicamente a De Grazia.

“Llamándonos ladrones, él (De Grazia) está para dividir. Acusándonos de corrupción a nosotros”, se escucha decir a Yusef durante el altercado.

Esta pelea sucede en medio de la campaña electoral y luego de varias acusaciones entre ambos dirigentes de oposición.

Versiones

La periodista de Telesur, Madelein García, subió otro audiovisual en el que De Grazia indicó que “estos son gajes del oficio de esta región, donde la violencia permanentemente ha sido cultivada de esa manera”.

Añadió que “creo que es un acto de desesperación y nosotros no vamos a caer en ese terreno, nunca hemos caído y no vamos a caer ahora”.

El dirigente nacido en el municipio Piar expresó que él había asistido al evento como político y no como “boxeador”.

“Por supuesto estamos atendiendo una invitación de parte de la Unión Europea y sería un acto muy desagradable que yo respondiera con la misma violencia con la que ellos están atacándome”, puntualizó.

En una nota de prensa amplió la información y expresó que “un tal Gegry, una señora de apellido Balbás, quienes me empujaron y agredieron sin intercambiar palabras, lanzaron insultos. Mentándome la madre, llamándome ladrón italiano, alacrán”.

Añadió que tuvo que intervenir el personal de seguridad del hotel, mientras que los observadores internacionales “mediaron”.

“Me dieron unos golpes en la cara, cabeza. Me tumbaron los lentes (…) Sobre esta agresión, nos asiste la razón y el motivo para la victoria del 21 de noviembre”, puntualizó.

“Difamación”

Por su parte, Raúl Yusef acusó a De Grazia de “cobarde”, “difamador” y de “aliado” del gobierno.

“Cuando lo encaramos en defensa de nuestro honor y dignidad corrió. Indigna su cobardía y su falta de hombría cuando lo emplazamos para que probara sus acusaciones falsas contra quienes representamos al liderazgo político de la oposición”, destacó.

Por su parte, Rachid Yasbek expresó que De Grazia lo ha estado difamando a él y a los candidatos de la MUD.

“Américo es un hombre que no tiene moral, sabe hacer política a través de la difamación, lo ha venido haciendo durante años. Llegó el momento de parar (…) En estas elecciones quedó claro que es el divisionista”, comentó.

Expresó que “jamás difamaré a nadie” y añadió que su única “lucha” es generar cambios en beneficio del estado. Apuntó que así lo demuestra su trayectoria política.

Misión europea

La jefa de la Misión de la Unión Europea, Isabel Santos, señaló con respecto al altercado entre los candidatos a la gobernación, que fue un “pequeño incidente”.

“En un ambiente electoral muy polarizado, como acontece en muchas partes del mundo, en un ambiente fuertemente polarizado, a veces hay pequeños incidentes nada más”, expresó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/BbztawCdW7nIt25Xx251yw

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: