Política

Juventud del Psuv celebra 13 años en Bolívar

“Hay un 90 por ciento de candidatos nuevos a las alcaldías", dijo Gabriel Franco, diputado a la Asamblea Nacional.
sábado, 18 septiembre 2021
Cortesía | Aseguran que debaten sobre el futuro de los jóvenes

Acompañados por los factores políticos que integran el Gran Polo Patriótico, la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) celebró un nuevo aniversario de su fundación.

De esta manera destacaron el trabajo social y político de los jóvenes socialistas a lo largo de 13 años de su creación.

Gabriel Franco, diputado a la Asamblea Nacional (AN), informó que desde la fundación de este espacio de participación, han logrado fortalecer una política de cuadros, formando jóvenes que han avanzado en las áreas productivas y sociales.

“En el estado Bolívar y en el país lo más importante es la organización, la formación y la estructura”, señaló el parlamentario.

Explicó Franco que uno de los orgullos de la Jpsuv es haber sembrado una estructura a nivel de la juventud, no sólo para la formación y la activación política, sino que por primera vez se tiene una representación muy alta de activismo.

Asegura que desde la Jpsuv cuentan con diputados, alcaldes y concejales y ese número ha ido en crecimiento. “Hay un 90 por ciento de candidatos nuevos a las alcaldías y en la últimas elecciones parlamentarias más del 40 por ciento eran jóvenes y lo que rescata la juventud es que tienen futuro”, apuntó.

“Aquí en Bolívar tienen una importante activación en las instituciones a través del programa Chamba Juvenil, el Inces y movimientos como Robert Serra y el Frente Francisco de Miranda”, añadió.

Destacando que lo más importante es que todos los que conforman el Gran Polo Patriótico tienen sus estructuras juveniles y están interrelacionadas entre sí.

“Lo más relevante es que la juventud está diciendo qué ocurre y qué es lo que padece. Esos problemas son debatidos, como el caso del futuro universitario, el tema de los nuevos liderazgos, el abrir espacios a los nuevos cuadros, la juventud está aquí para decir que existe y se puede confiar en las nuevas generaciones”, puntualizó Franco.

Por su parte, Adimar Hernández, presidenta del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb), como joven envió un mensaje a la juventud del Psuv, invitándolos a continuar con la bandera de lucha, batalla y victoria en nombre de la revolución bolivariana.

Richard Rosas diputado a la AN y fundador de la Jpsuv, manifestó sentirse orgulloso de ver a todos los jóvenes compañeros aportando con el pueblo, produciendo y alimentando la revolución bolivariana.

“Este no es un tema generacional, es una lucha de clases, todo aquel que aporte frescura a la revolución tiene que declararse joven y alegre en este aniversario” culminó.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JAVT2QhoJnADuHBKsruJpd

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: