Política

Juramentan a dos juntas directivas en la Cámara Municipal de Caroní

Los concejales realizaron dos sesiones separadas en las cuales eligieron a Milagros Marcano y a Roberth Rivas como presidentes.
martes, 04 enero 2022
Cortesía | Ambos se consideran presidentes

La confusión, desacuerdos y controversia se hicieron presentes en la elección de la nueva junta directiva de la Cámara Municipal de Caroní.

Para este martes fueron convocados los concejales a una sesión extraordinaria, que tenía como objetivo escoger a los miembros de la junta directiva para el período 2022.

En la mañana se presentaron dos propuestas para la presidencia de la misma. Por un lado Milagros Marcano y por el otro a Roberth Rivas, ambos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Marcano ante la segunda propuesta se ausentó con la secretaria y una parte de los concejales.

El resto de los ediles siguieron la sesión y escogieron a Rivas como presidente y Dioneri Fuentes en la vicepresidencia, con un total de ocho votos a favor.

En la tarde, Marcano convocó a otra sesión en la que no estuvieron presentes los concejales que eligieron a Rivas y a Fuentes para la dirección de la cámara.

En este caso, juramentaron a Marcano como presidenta y a Mayurvis Alcalá para la vicepresidencia, según lo establecido por los integrantes del concejo municipal que estaban en ese momento.

Detalles de los hechos

Aida González, concejal por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), confirmó que durante la sesión de la mañana un edil del Psuv propuso a Milagros Marcano como presidenta.

“Dos más del Psuv lo apoyaron. Marcano dijo para votar, pero se le dijo que no podían porque tenía que existir otra propuesta adicional”, añadió.

Comentó que luego otra concejal del Psuv propuso a Roberth Rivas como presidente y varios concejales lo respaldaron.

“Antes de la votación, Marcano dijo que se levantaba la sesión por unos minutos porque había una reunión. Ella se paró y se fue, no tenía que haber hecho eso. Los concejales debíamos de decidir para poder levantar la sesión y esperar lo que ella pedía”, indicó.

González comentó que “dejaron al pueblo y a los demás integrantes allí”.

“El reglamento establece que la sesión debe darse y que los concejales deben tomar la decisión en conjunto. Quedó la mayoría para poder sesionar, decidimos seguir porque nos irrespetaron, se fueron arbitrariamente”, enfatizó.

Explicó que después la mayoría votó por Roberth Rivas y Dioneri Fuentes, como presidente y vicepresidente.

“Colocamos una secretaria porque no había. ¿Por qué hicimos esto los de la oposición? Esa no era una propuesta nuestra, sino en vista de la falta de respeto de la presidenta anterior (Marcano) de levantarse, tomamos la decisión de apoyar a Rivas y a Fuentes”, recalcó.

Además aseveró que desean “legislar con el pueblo, alcalde, gobernador y hacer un trabajo en conjunto. No podemos decir que hay concejales de izquierda o derecha”.

Versiones

José Guillén, concejal por el Psuv, reconoció que eligieron a Milagros Marcano como presidenta, mientras que designaron a Mayurvis Alcalá como vicepresidenta.

“Por unanimidad fue aprobado para que ejercieran estos cargos”, reiteró el dirigente de la tolda roja.

En cuanto a la otra sesión, el edil subrayó que “salimos a un receso, nos volvimos a integrar a la cámara municipal e hicimos la conformación de la directiva. Lo otro lo desconozco”.

Informó que se preparan para realizar la agenda legislativa con el fin de tratar distintos temas relacionados con Ciudad Guayana.

A través de un video difundido por WhatsApp, Milagros Marcano indicó que serán siempre “los leales, aquí no hay traición”.

El equipo de PRIMICIA intentó contactar a Marcano para que diera su versión de los hechos, pero la comunicación no fue posible.

“Ningún golpe de Estado”

Dioneri Fuentes explicó igualmente el proceso de selección de la nueva directiva de la Cámara Municipal de Caroní.

“Hicieron una propuesta de Milagros Marcano, luego nació otra propuesta con Roberth Rivas como presidente. Los compañeros del mismo proceso revolucionario dejaron la sala, ellos abandonaron y no les gustó la segunda propuesta”, expresó.

Comentó, además, que “queremos dejar claro ante el país y el estado Bolívar que aquí no hay ningún golpe de Estado como se habla, sino que decidimos una nueva directiva para trabajar por los problemas que tiene Ciudad Guayana”.

Fuentes aseguró que realizarán una gestión “dentro de la revolución” y agregó que “no hacemos pacto con la oposición”.

Enfatizó que harán un trabajo en conjunto con el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano.

El edil indicó que su objetivo es “darle una nueva visión al municipio Caroní y reiteró que realizarán sesiones en diferentes comunidades de Guayana, llamadas “cabildos abiertos”, a fin de hacer ordenanzas junto a los ciudadanos.

Afirmó que serán los habitantes de Guayana quienes les informen sobre la recolección de basura, distribución del gas, transporte público, problemas con el agua y en lo deportivo o cultural.

“Acto de apoyo”

El concejal Roberth Rivas indicó mediante una nota de voz que circuló por redes sociales que “lo que pasó hoy no fue ningún acto de guarimba, es un acto de apoyo a lo que será el nuevo renacer del estado Bolívar”.

“No se me catalogue como traición, nada de eso. Eran más concejales que apoyaban esta propuesta. Hago el llamado a la población de Guayana a no caer en varios comentarios que están haciendo por ahí”, subrayó.

Indicó que seguirá apoyando al presidente de la República, Nicolás Maduro, el alcalde de Caroní y el primer mandatario regional.

Reconocimiento

El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, felicitó a través de su cuenta de Twitter a Milagros Marcano como presidenta de la Cámara Municipal de Caroní.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/G1A3T9ZMeGbLSwky655UNo

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
error: