Política

Cleb se enfocará en revisar la Constitución del estado Bolívar

Diputados del parlamento regional dieron a conocer cuál será la agenda legislativa para el 2022.
domingo, 02 enero 2022
Cortesía | Abordarán temas de salud y economía también

Los diputados del actual Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb) se preparan para asumir su primer año en estos espacios, después de juramentarse en diciembre de 2021.

El parlamentario Carlos Zerpa informó a PRIMICIA que dentro de la agenda legislativa de 2022 se enfocarán en revisar la Constitución del estado Bolívar.

También tienen como objetivo, según indicó, hacer una reforma de dicho estatuto legal.

“Vamos a presentar una propuesta al pueblo del estado Bolívar, en la cual se van a trabajar más de 20 leyes este año”, acotó.

Apuntó que han estado trabajando en los últimos días en la “preparación de esas leyes”, entre ellas el impulso del poder popular, envíos de recursos a las comunidades y apoyo a emprendedores.

El legislador indicó que con ello buscarán adaptar a los nuevos tiempos los estatutos legales que necesitan actualizarse.

Expresó que es prioridad para el Cleb “atender a las comunidades en materia legislativa. La idea es aportar en cada municipio en el área social y para apoyar como contralores”.

Zerpa destacó que es importante abordar temas para este año en materia de salud, economía y de producción.

El presidente del Cleb, Armando Barreto, también ha informado sobre la necesidad de realizar las reformas correspondientes a las normativas legales de la región.

Seguridad

Por su parte, Yusleiby Ramírez, vicepresidenta del Cleb, recientemente explicó que en la agenda de 2022 igualmente se centrarán en el área de seguridad de la región.

“Vamos a hacer una revisión en todo el estado con respecto a las alcabalas que permanentemente son colocadas. Ahorita salió el modo de garantizar la seguridad solo con los puntos de control que sean autorizados por el estado”, puntualizó.

Señaló que desde el parlamento regional han realizado diferentes reuniones con el secretario de Seguridad Ciudadana, Edgar Colina, donde han discutido sobre este tema.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/HTinrQOhdcPKQWjoTFSxnh

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: