Política

Juntos por Caroní: “El país vive con terror lo que pasa”

Continúan esperanzados con la llegada de la ayuda humanitaria.
lunes, 25 febrero 2019
Cortesía | Insistió al Gobierno a que permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Refiriéndose a los actos violentos en las fronteras con Colombia y Brasil este 23 de febrero, Juntos Por Caroní señaló que “aquí no ganó nadie, más bien los venezolanos perdieron la oportunidad de tener acceso a los medicamentos”.
Así lo detalló Amparo Arias, integrante de la Organización No Gubernamental (ONG).
Lamentó los hechos que se presenciaron en Cúcuta y en Santa Elena de Uairén. Sin embargo, destacó que esperan que “los se encuentran llevando a cabo la represión, tomen conciencia”.
Informó que la reflexión de los que agreden permitiría que los venezolanos dejen de padecer y morir a causa de la falta de insumos en los hospitales. “Nosotros condenamos el uso de la violencia para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo.
Aseveró la gente está esperanzada con la llegada de los recursos y “el país ve con terror lo que pasa”.
Declaró que confiaban en que se permitiera la entrada total de la ayuda humanitaria al país.

Estadísticas
Arias hizo mención a las llamadas “estadísticas rojas”, explicando que en el 92 % de los hogares venezolanos no tienen las posibilidades de adquirir los rubros de la cesta básica alimentaria.
También destacó que un 33 % de las familias que residen en los barrios populares, con niños entre 0 y 2 años, padecen retardo de crecimiento por la mala alimentación.
Expresó también que miles de venezolanos sufren enfermedades graves, sin una atención médica correcta debido a la falta de recursos.
Además, recalcó que no solo faltan medicinas, sino que la infraestructura de los centros de salud está deteriorada.
Arias subrayó que la cifra de 30 % “lamentablemente” subió a un 60 % en el caso de la muerte de niños e indicó que, aparte de las muertes y padecimientos en los hospitales, los venezolanos saben de casos de personas que están en riesgo de fallecer en sus propios hogares.
“Los abuelos deben debatir entre comer y comprar las pastillas para la tensión”, reprochó.
La representante de la ONG enfatizó en que “la ayuda humanitaria se requiere” y que “los ciudadanos claman por ella”.
Exhortó al Gobierno a permitir que los insumos sean llevados a cada lugar que tanto los demande. “El llamado es a que se ponga la mano en el corazón”.
Reafirmó que las organizaciones, los voluntarios, la iglesia y otras instituciones estarán dispuestas a ejercer el trabajo de distribución en cada espacio del territorio nacional, donde se amerite.
Arias concluyó que, a pesar de las situación crítica en cuanto a enfermedades y desnutrición, los venezolanos se mantienen esperanzados por los recursos que les permitirían recuperarse.

Estrategias
Amparo Arias anunció que este martes se reunirán en Bella Vista con la iglesia y organizaciones no gubernamentales, para continuar evaluando las estrategias de recepción de la ayuda.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/K2WKywMZbKKJ8A1soXAQS6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: