Política

Juntos por Caroní será voluntario para ayuda humanitaria

Insumos serán para las personas con situaciones críticas.
lunes, 11 febrero 2019
Cortesía | Se reunieron 22 organizaciones del estado

La Organización No Gubernamental (ONG) Juntos Por Caroní fue invitada a en días recientes a la Asamblea Nacional (AN), con la intención estructurar toda ONG en Bolívar.
Después del encuentro, se reunieron con las otras organización del estado, para informar de los puntos acordados.
Asistieron 22 fundaciones. El propósito, según explicó Amparo Arias, representante de Juntos Por Caroní, fue poner a disposición sus plataformas para la entrada y entrega de la ayuda humanitaria al país, refiriéndose a los insumos como medicinas y alimentos que han prometido organismos internacionales a Venezuela.
En el encuentro nombraron dos delegadas: Arias y Mariela Mendoza, de Buscadores de Libros.
Ambas serán las encargadas de hacer el enlace con la AN. De esa manera estarán ordenados para prestar la colaboración cuando se amerite.
Arias mencionó que Cáritas de Venezuela también se puso a disposición y serán gestores de la ayuda en la nación.

Puntos
Los insumos llegarían a distintos puntos de acopio que ya han establecido. Uno está en Colombia, específicamente en la ciudad de Cúcuta; otro en Brasil, justo en Boa Vista.
Otro centro se había planificado para La Guaira. Sin embargo, el sitio se habría cambiado.
Dos más se instalarían en la frontera entre Colombia y Venezuela. Aunque aún no se tiene ha detallado el sitio exacto.

Todos pueden colaborar
De igual forma, Arias reafirmó las palabras del diputado Miguel Pizarro, quien recientemente explicó que los voluntarios debían registrarse en una página web.
Detalló que en la página solo deben apuntarse organizaciones ya establecidas, con trabajo social.
Destacó que no importaba el tipo de ONG. Puso como ejemplo a Fundaproba, que atiende a los animales en situación de calle, pero que aún así están dispuestos a colaborar.

Motivos
Arias sostuvo que, dejando un poco de lado la organización de la que es parte, tiene varios motivos por los que prestar su colaboración o estar de acuerdo con la ayuda humanitaria.
“Yo soy ciudadana, yo padezco la falta de alimentos la falta de medicinas”, dijo.
Explicó que la mueve a trabajar el hecho de que existe mucha gente necesita en el país y aseguró que la ayuda humanitaria llegará para las personas en situaciones más críticas, con enfermedades graves y con desnutrición, por lo que instó a la ciudadanía en general a entenderlo.

Registro
Amparo Arias informó que es importante que las organizaciones deben registrarse en la página www.voluntariosxvenezuela.com para corroborar su información.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Iz9ipvYjAnxFCJcV5hWzES

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: