Política

José Ricardo Salazar: “Tiene que haber voluntad política de ambos sectores’’

El coordinador de la Plataforma Unitaria Democrática en el estado Bolívar aseguró que este segundo encuentro entre funcionarios de la administración de Joe Biden y del gobierno de Nicolás Maduro tiene que apuntar a resolver la crisis multifactorial que atraviesa el país.
miércoles, 29 junio 2022
Cortesía | Señaló que todas estas medidas beneficiarán a los venezolanos

Para José Ricardo Salazar, dirigente de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), el encuentro entre la delegación del gobierno de Estados Unidos y el de Venezuela es una oportunidad para que se cambien los “rumbos”, pero ‘’tiene que haber voluntad política de ambos sectores’’.

El dirigente aseguró a PRIMICIA que esta visita puede tener un impacto positivo – dependiendo los resultados-, ya que se debe tomar en cuenta principalmente que es la primera reunión en mucho tiempo y “ambas partes están buscando mediación”.

Para el dirigente es importante que se retomen los acuerdos que firmaron Jorge Rodriguez y Gerardo Blyde en su momento.

Salazar espera que se consolide lo que se habló antes, para que así el gobierno de Estados Unidos permita la flexibilización de las sanciones.

”Estas sanciones pueden ir flexibilizando en la medida que Nicolás Maduro vaya demostrando que quiera resolver la situación crítica que atraviesa el país”, apuntó.

Hizo énfasis en que tiene que haber un cronograma de elecciones presidenciales con mecanismos que permitan imparcialidad, con una actualización del registro electoral.

Para Salazar es importante también que se hable sobre los presos políticos, ”hace poco hubo un intento de suicidio por parte de un funcionario americano que está preso por supuesto espionaje”.

Señaló que el gobierno debe dar señales concretas de avance, para que la oposición pueda desarrollar actividades en el país, sin necesidad de huir.

También habló sobre la seguridad jurídica y física para los inversionistas en Venezuela, ”ya que cualquier persona que desea invertir aquí siempre termina con sus bienes confiscados y no puede ser así”.

Salazar aseguró que esta reunión traerá buenos resultados, solo hay que esperar.

”Al eliminarse muchas de las trabas actuales que hay en el país, muchos venezolanos podrán desarrollar sus políticas libremente.

Desde la Plataforma Unitaria apuntan a cualquier diálogo que se realice en el país.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/EwyzaBjB2smJXywSD4MWNl

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
error: