José Ricardo Salazar rechaza condiciones de Nicolás Maduro para reanudar diálogo
Para José Ricardo Salazar, dirigente de Acción Democrática (AD), las recientes declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el diálogo no propician “el ambiente adecuado” para reanudar las negociaciones entre los sectores políticos.
El primer mandatario nacional aseguró en una entrevista el pasado sábado que las autoridades volverían a una mesa de negociación si hay “grandes cambios en el asunto que tiene que ver con el ‘secuestro’ de Álex Saab”.
Igualmente indicó que el empresario tiene “credenciales diplomáticas” y agregó que Estados Unidos “le dio una patada” y “saboteó” las reuniones el año pasado.
Salazar subrayó que esas exigencias están fuera de las competencias de la delegación que representa la Plataforma Unitaria.
“¿Qué poder tiene la oposición para decirle a un país que no juzguen a una persona que ha cometido un delito en su territorio? (…) La decisión sobre Álex Saab no la tomó los sectores de oposición que estaban en México, eso lo tomó el gobierno de Estados Unidos en virtud de unos delitos que cometió ese señor en este territorio”, explicó.
El dirigente comentó que las condiciones que plantea el Ejecutivo nacional igualmente “no propician la posibilidad de que nos entendamos”.
Además señaló que “está equivocado” si piensa que con esta propuesta pueden resolver la continuidad de las reuniones.
El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en el 2015 instó al Gobierno nacional a dejar de lado las diferencias para que puedan acordar distintos aspectos en beneficio de los venezolanos.
Aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y los partidos que respaldan a Juan Guaidó apoyan que se reanuden las mesas de negociaciones en México y agregó que están dispuestos a volver a reunirse.
Asimismo, recordó que Noruega y la Unión Europea favorecen los encuentros entre los sectores políticos venezolanos.
“Es necesario resolver algunas cosas, entre ellas la celebración de un proceso electoral presidencial con las garantías y estándares internacionales y la celebración de la elección de la AN. Esos aspectos son fundamentales para restituir la normalidad política y que podamos avanzar en los problemas económicos”, puntualizó.
Crisis económica
El dirigente señaló que Venezuela todavía está en una “crisis económica”, a pesar de que muchas personas opinan que este año el país saldrá de la hiperinflación.
Expresó que aún existe una nula capacidad de compra, salarios precarios y deficiencia en los servicios públicos.
“Eso es consecuencia de una crisis política y no se resolverá mientras que no haya la posibilidad de entenderse entre el sector oficialista y el sector mayoritario de la oposición venezolana que representa la Plataforma Unitaria”, añadió.
Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/JizRk8t5LR097ZYUUyPQUm
También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia