Política

José Manuel Hernández: “Unión y Progreso surgió como la primera fuerza emergente de la oposición”

El excandidato a la Gobernación del estado Bolívar y coordinador regional del movimiento político señaló que tuvieron un “crecimiento electoral” en este 2021.
jueves, 23 diciembre 2021
Archivo | Afirman ser una alternativa diferente a lo que existe

Para el coordinador regional del movimiento Unión y Progreso, José Manuel Hernández, este año fue importante porque lograron un “crecimiento electoral” y le presentaron a la población una opción política distinta.

“Creamos una alternativa diferente a las políticas radicales que representan tanto el gobierno, como el grupo tradicional de los partidos que se han convertido en una retórica y una polarización entre el gobierno y el G4”, enfatizó el excandidato a la Gobernación del estado Bolívar.

Destacó que los bolivarenses buscan dichas “alternativas diferentes”, por eso considera que los electores se sintieron identificados con el discurso y propuestas que ofreció Unión y Progreso.

“Nos colocaron como la primera fuerza emergente de la oposición en el estado Bolívar (…) Se ha comprobado que los venezolanos están cansados de la polarización entre los dos extremos de la política. El ciudadano no se identifica con eso”, añadió.

Subrayó que los habitantes del estado Bolívar prefieren a dirigentes que presenten entre sus planes soluciones a “la crisis”.

Para ello, explicó, que ofrecieron la propuesta Gobierno Abierto en la cual los ciudadanos tienen la oportunidad de llevar una contraloría de los funcionarios públicos.

“Precisamente por ese discurso de armonizar con las bases sociales del chavismo, de la oposición radical y moderada y de los que necesitan respuestas, nos vimos honrados por nuestro padre celestial en que un grupo de ciudadanos confiaron en la propuesta de todo el equipo de Unión y Progreso”, comentó.

Espacios conquistados

A menos de un año de fundación, este movimiento logró ganar dos puestos en la Cámara Municipal de Caroní y uno en el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (Cleb).

Mientras que, quedaron segundos en las votaciones a la Alcaldía de Caroní (por encima de otras fuerzas políticas consolidadas) y en tercer lugar en la Gobernación del estado Bolívar.

Hernández recordó que este partido político nació en octubre de 2020, a dos meses de las elecciones para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional.

Opinó que en dichos comicios obtuvieron una importante cantidad de votos, considerando que eran una organización recién creada.

“Este es un partido que nace para defender la ruta electoral y el voto como instrumento jurídico constitucional. Esta es la única forma de cambiar el gobierno de manera legítima y pacífica”, añadió.

Para el 2022

El dirigente expresó que para el próximo año tienen el deber de continuar posicionándose electoralmente.

“Seguimos construyendo en volver a retomar la siembra de la confianza de los venezolanos de que efectivamente a través del voto podemos derrotar a este gobierno malo y a esta mala oposición”, añadió.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/ElPJiFkPVvrEs3MAmCh7qY

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: