Política

Inició congreso indígena

Esperan conformar un movimiento.
miércoles, 30 octubre 2019
Cortesía | 16 pueblos indígenas están en el estado Bolívar

El encuentro de los Pueblos Originarios empezó este martes a las 5:00 de la tarde en el Parque La Llovizna. Al menos 100 delegaciones de distintos países están participando.

La coordinadora de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, Yaritza Aray, reiteró que la iniciativa de realizar el primer Congreso de los Pueblos Originarios en Venezuela salió del Foro de Sao Paulo que se realizó en agosto en Caracas.

También destacó que el estado Bolívar fue electo por la dirección nacional del partido como sede este congreso considerando que en la región existen 16 de los 34 pueblos indígenas del país, más otros tres que no son propios pero que se han integrado.

Propósito
Aray expresó que la finalidad del congreso es conformar un movimiento de pueblos indígenas del mundo que puedan agrupar a los que tengan luchas parecidas para acompañar a los “hermanos que no han sido reconocido por sus gobernantes”.

También, para hablar de Derechos Humanos y derecho de las tierras. Asimismo tendrán intercambios culturales.

Aray reiteró que el encuentro será desde el 29 hasta el 31 de octubre.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/IuK8vrwvtcMGlAcYTJLmYF

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: