Política

Gran Polo Patriótico realizará congreso

Partidos aliados del GPP se reunirán para discutir su rol en el país.
sábado, 19 octubre 2019
Archivo PRIMICIA | La iniciativa surgió en Bolívar

El viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se llevará a cabo el Primer Congreso Sur Oriental de los partidos aliados que conforman el Gran Polo Patriótico (GPP).

La actividad se llevará a cabo en el Club Terminal de Pdvsa Guaraguao, en el Auditorio Carlos Escarrá.

Asistirán dos personas de los distintos partidos de los estados Anzoátegui (anfitrión), Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro, Nueva Esparta y Sucre.

En total, el número de participantes por estado será: 18 personas para un total de 126 asistentes.

Las organizaciones que conforman el GPP son el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Alianza para el Cambio (APC); Tupamaros; Unidad Popular Venezolana (UPV); Movimiento Electoral del Pueblo (MEP); Organización Renovadora Auténtica (ORA); Movimiento Somos Venezuela (MSV); Patria pata Todos (PPT) y Podemos.

Iniciativa
Diana Rodríguez, secretaria general del MEP, informó que la iniciativa de realizar este congreso surgió desde el estado Bolívar, con el propósito de unir ideas y hablar del rol que deben tener los partidos “en el marco de la guerra económica y las imposiciones del imperio”.

Recordó que hace un par de años, los partidos del GPP hicieron un congreso regional en el estado Bolívar, en el que se conformó una estructura política para llevar adelante la unificación de las organizaciones.

“Ahora, con la coyuntura política que se vive en el país, en la que otras naciones se han querido entrometer en asuntos que son solo de los venezolanos, creemos que los partidos deben establecer estrategias a desarrollar para enfrentar la situación”.

En el congreso se instalarán seis mesas de trabajo y se discutirán temas como los retos de la gobernabilidad; eficiencia y eficacia; la producción pesquera, agrícola y pecuaria; fortalezas y retos de la industria petrolera; el petro y la invasión del dólar; potencialidades del territorio de la Guayana Esequiba; desafíos de los pueblos indígenas de Venezuela y oportunidades del estado Bolívar.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/Kns38oYKpt0ITdfo2iA2A5

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: