Política

“Informe desenmascara aún más al régimen”

Edwin Sambrano asegura que el gobierno de Maduro trata de mantener su ficción.
martes, 10 septiembre 2019
Archivo PRIMICIA | Destacó que se acabaron las posibilidades de las salidas

El abogado defensor de los Derechos Humanos, Edwin Sambrano, aseveró que con el informe actualizado de la alta comisionada para los Derechos Humanos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, se evidencian una vez más las graves violaciones que existen en Venezuela.

“Este informe desenmascara aún más al régimen de Nicolás Maduro que siempre busca ocultarse para seguir manteniendo una ficción”, expresó.

En el informe presentado este lunes en Ginebra, Suiza, se expuso la poca disposición del “régimen” de Maduro en eliminar la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), que es acusada de cometer ejecuciones extrajudiciales.

Ante esto, Sambrano indicó que Maduro no puede hacer ningún tipo de maniobras, ya que el informe es contundente.

“Ninguna iniciativa que ellos pretendan iniciar en el campo diplomático y político puede ser aceptada sin una exhaustiva investigación por parte de la ONU o cualquier gobierno del mundo”, afirmó.

Asimismo, aseguró que ya las “salidas fáciles” se agotaron y mucho menos tendrán efecto las peticiones del proceso revolucionario de retirar las sanciones.

Caso Rubén González
En el informe que presentó Bachelet también se condenó el juicio en un tribunal militar del líder sindical de Ferrominera Orinoco , Rubén González.

Yarudid González, integrante del sindicato de Ferrominera e hija del sindicalista, agradeció que el caso de su papá haya sido tomado en cuenta.

Aseguró que el documento deja claro que el encarcelamiento y posterior juicio es por asuntos políticos en los que el gobierno de Nicolás Maduro pretende eliminar la libertad sindical y callar a quienes protestan contra sus políticas.

De igual forma, señaló que en también se pone en evidencia que el hostigamiento no solo ha sido para González sino para toda su familia que ha sido víctima de amendrentamientos.

Que lo dejen en libertad

Yarudid González espera que con lo denunciado en el informe, el gobierno revolucionario considere su decisión y deje en libertad a Rubén González.

 

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DMCXOUzdbm454auNileuJ4

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí https://t.me/diarioprimicia 

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: