Política

Horacio Alarcón llama a celebrar el mes de la afrovenezolanidad en Venezuela

Convocó a trabajar por reivindicar el Cumbe de Aripao y generar las condiciones para convertir Pueblo Guri, en Bolivariano Angostura, en el cumbe de ese municipio.
miércoles, 04 mayo 2022
Cortesía Prensa Psuv Bolívar | Aplaude el reconocimiento al pueblo afro

Horacio Alarcón, representante afro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Bolívar, recordó que este mes de mayo es el de la “afrovenezolanidad” y lo van a celebrar.

El dirigente enfatizó que como acto de justicia social promovida por la revolución, desde el 2005 en Venezuela se conmemora el Día Nacional de la Afrovenezolanidad,

“Hoy vemos un pueblo trabajador fortalecido por las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, que enaltece el proyecto de Hugo Chávez, quién fue uno de los que se dedicó a continuar la lucha contra el racismo que aún se vive en Venezuela”, expresó en nota de prensa.

“Decimos que fue (Hugo) Chávez quien se empeñó en dignificar al pueblo, de establecer la igualdad de género, culturas y razas, solicitando ante la Asamblea Nacional el justo reconocimiento a la insurrección africana en nuestro país, y de todas aquellas luchas de los afrovenezolanos para erradicar definitivamente la explotación, el racismo y la exclusión social a lo largo de nuestra historia”, añadió.

Alarcón resaltó la lucha de dirigentes afro como Aristóbulo Istúriz, Juan de Dios Martínez, Argelia Laya, Olimpiades Pulgar, entre otros que han legado la lucha por la igualdad, la diversidad y por seguir avanzando contra el racismo que aún pareciera mantenerse vivo en la sociedad.

Finalmente, convocó a trabajar por reivindicar el Cumbe de Aripao y generar las condiciones para convertir Pueblo Guri, en Bolivariano Angostura, en el cumbe de ese municipio.

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:https://chat.whatsapp.com/CkjSln5sfMt6c1gRE4hBhD

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí:https://t.me/diarioprimicia

Lea También:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
error: